Mincetur > Noticias > La Libertad lideró exportaciones de palta fresca peruana durante el 2017

La Libertad lideró exportaciones de palta fresca peruana durante el 2017


La Libertad encabezó las exportaciones de palta fresca peruana en el 2017 al registrar un incremento de 133% en sus envíos y alcanzar una participación de 49% en el mercado de exportación del apreciado fruto a nivel nacional, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
foto paltaOtras regiones que también obtuvieron una importante participación en las exportaciones de palta fresca fueron Lima (27%) e Ica (13%), agregó.
Entre enero y diciembre del 2017, las exportaciones peruanas de palta fresca alcanzaron los US$ 577 millones, cifra 45% mayor a la reportada en el 2016.
“De esta manera, Perú se posiciona como el segundo mayor exportador mundial de palta fresca (12% de participación), después de México (41% de participación) y por encima de Chile (10% de participación)”, destacó el Mincetur.
Este crecimiento fue sustentado por los mayores volúmenes enviados de palta fresca (+27%) y, en menor medida, por los mejores precios de exportación del fruto (+14% en promedio).
PRINCIPALES DESTINOS
Durante el 2017, el país que registró las mayores compras de palta peruana fue Estados Unidos (+132%), que casi duplicó su participación en las compras de nuestro fruto (de 19% pasó a 30%), posicionándose así como el segundo principal destino de las paltas peruanas, después de Países bajos (35% de los envíos).
Las mayores ventas de paltas a Estados Unidos la registraron las empresas Camposol (+150%) y Avocado Packing (+373%).
Cabe destacar que otros países como España y Reino Unido también significaron importantes mercados de la palta peruana, adquiriendo el 20% y 11% de las exportaciones de nuestro fruto, respectivamente.
Lunes, 22 de enero de 2018
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés