Mincetur > Noticias > Juan Diego Flórez cerró con broche de oro Juntas de Gobernadores del FMI y GBM

Juan Diego Flórez cerró con broche de oro Juntas de Gobernadores del FMI y GBM


Participaron Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú.

Lima, 11 de octubre de 2015.-El tenor peruano Juan Diego Flórez ofreció en el Gran Teatro Nacional un final de fiesta para las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial que se realizó en nuestra capital. A la cita asistieron la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde; el Presidente del GBM, Jim Yong Kim; el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, y otros ministros de Estado.

Juan Diego Flórez, considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo, interpretó piezas de Rossini, Donizetti, Bizet y Offenbach; lo acompañó la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro y Orquesta Sinfónica Infantil de la organización Sinfonía por el Perú, un proyecto inclusivo que fundó en 2011 para beneficio de niños y niñas de bajos recursos del Perú que, a través del poder de la música, demuestran mayor autoestima, mayor tenacidad para alcanzar metas, mayor creatividad y mejores formas de convivir en sociedad.
La participación de Sinfonía por el Perú fue ovacionada por la concurrencia, tanto por el esfuerzo de sus integrantes por conseguir, a través de la música, mejorar sus condiciones de vida, como por la calidad de su interpretación de temas nacionales -como El cóndor pasa- e internacionales.

En reconocimiento a este proyecto, Flórez fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y ha sido premiado por el World Economic Forum con el Crystal Award. En la dirección de la Orquesta Sinfónica estuvo el maestro italiano Sebastiano Rolli y en la Orquesta Infantil Sinfonía por el Perú el maestro trujillano Espartaco Lavalle; en la dirección del Coro estuvo Armando Vértiz Cayo.

Noticia No. 407 - 2015

Juan Diego es un artista exclusivo de DECCA desde 2001. Ha grabado numerosos álbumes, ha sido reconocido entre los mejores tenores de la historia por la BBC y ha recibido diversos premios, entre ellos la Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú y el título de Kammersänger del gobierno austríaco. En su concierto destacó la presencia de 40 niños del interior del país que pudieron participar del recital gracias a la intervención de la Comisión para la Promoción del Comercio Exterior y el Turismo (PROMPERÚ).

Las Juntas de Gobernadores del FMI y el GBM se realizaron en Sudamérica después de 48 años y congregaron a más de 12 mil funcionarios entre ministros de Economía y directores de los Bancos de Reserva de los 188 países miembro, por lo que nuestra capital se convirtió durante una semana en el centro de la economía mundial. La serie de reuniones se efectuaron en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para atender eventos de gran magnitud, lo que ayudará a posicionar a nuestra capital como un competitivo destino para reuniones internacionales.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés