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Jorge Luis Salinas triunfa en el Fashion Week de Nueva York


  • El diseñador peruano y dueño de la marca Emporium presentó diseños inspirados en la cultura Paracas.

  • Gracias a feria Perú Moda, organizada por Promperú, fue seleccionado por la cadena Macy’s para mostrar sus diseños en EE.UU.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el peruano Jorge Luis Salinas tuvo una destacada participación en el Fashion Week de Nueva York, pasarela en la que pudo estar presente gracias a que sus diseños fueron seleccionados por la tienda por departamentos Macy’s durante Perú Moda 2015.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 16: Designer Jorge Salinas poses on the runway at his fall 2016 fashion show during New York Fashion Week: The Shows at The Dock, Skylight at Moynihan Station on February 16, 2016 in New York City. (Photo by Jemal Countess/Getty Images for Salinas)

“El diseño peruano en el sector de la vestimenta ha tenido una destacada presentación en el Fashion Week de Nueva York, una de las semanas de la moda más importantes del mundo, gracias a la participación de Jorge Luis Salinas y su colección inspirada en los textiles de la cultura Paracas”, sostuvo.

Magali Silva destacó que Salinas ingresó al competitivo mercado estadounidense después  que sus diseños fueron escogidos para ser exhibidos en un punto de venta de la prestigiosa tienda por departamentos Macy’s en la edición 2015 de Perú Moda, la feria internacional de la industria de la vestimenta organizada por Promperú.

“En la última fecha de Perú Moda 2015, Jorge Salinas y su marca Emporium se volvieron parte de las exclusivas vitrinas de Macy’s, una oportunidad que le abrió las puertas en un mercado tan exigente como los Estados Unidos. Su presentación en el Fashion Week de Nueva York es una muestra de que el Estado peruano acompaña a sus industrias y promueve sus talentos hacia el éxito”, concluyó.

Jorge Luis Salinas nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio comercial de Gamarra. Después de graduarse como diseñador de modas en 1994 en la Philadelphia University, retornó al Perú para crear su propia marca, Emporium. Hasta mediados de este año continuará recibiendo asesoramiento especializado en diseño, desarrollo y comercialización de sus colecciones en el mercado estadounidense.

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