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Insumos peruanos seducen Milán


Más de una tonelada de productos han llegado a Milán para preparar los platillos que seducirán a italianos.

Destacan el zumo de limón, el maíz mote, la yuca, el camote y las papas nativas.

En cada una de las degustaciones participan representantes de empresas de distribución de alimentos peruanos en Italia como Aliper, Finestra sul cielo, Altromercato, ICAM o Slow Food International.

Milán, 10 de julio de 2015.- Cerca de 2 mil personas han saboreado la comida peruana desde que PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Milán, inició sus actividades de difusión de nuestra variedad culinaria en el marco de Expo in Cittá, el programa de actividades complementarias que la municipalidad de esta ciudad ha organizado en los alrededores de la EXPO Milán 2015.

Para que los comensales en Milán obtengan una mejor experiencia gastronómica se han enviado más de una tonelada de insumos de alta calidad que aseguren el buen sabor de los platos peruanos que serán preparados por chef nacionales en el restaurante Daniel de Daniel Canzian, convertido en el ‘point’ de la gastronomía peruana hasta el mes de setiembre.

Destacan en esa larga lista de insumos el zumo de limón, ingrediente fundamental para la preparación del cebiche, el “plato príncipe” que ha cautivado a los italianos según la revista Panorama. Pero también han llegado el maíz mote gigante, los chifles, el camote en hojuelas, las papas nativas, la pasta de ají amarillo y la sal de Maras.

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A medida que nuestros chefs han ofrecido sus menús degustación, los medios de prensa italianos como Il Gastronauta han puesto énfasis en la biodiversidad y el potencial evolutivo de la cocina peruana que, según todos los pronósticos, está a punto de convertirse en la preferida en el ámbito mundial. Una realidad que solo es posible gracias a la importantísima biodiversidad con la que contamos.

Todos han sido testigos de las maravillas culinarias que Virgilio Martínez ha preparado con la quinua, lo que Pedro Miguel Schiaffino elaboró con la yuca y el camu camu -productos provenientes de aquella inmensa despensa que es la Amazonía peruana- o de los cebiches de Diego Oka con nuestros limones y ajíes.

A ello debemos sumar que en cada una de las degustaciones participan representantes de empresas de distribución de alimentos peruanos en Italia como Aliper, Finestra sul cielo, Altromercato, ICAM o Slow Food International, entre otros, decenas de periodistas, ciudadanos peruanos que radican en Italia, y directivos de asociaciones que promueven las relaciones del Perú con Italia, como la organización Lide.

Entre las personalidades y líderes de opinión asistentes también figuran Alessandro Baldin, director de Azimut, la mayor entidad financiera independiente en Italia que cotiza en la Bolsa de Milán; Federico Steiner, Director General de Barabino & Partner, agencia líder en Italia y Europa en la comunicación de empresa; Andrei Konovalov, propietario de la empresa Pocketbook (cuarto productor mundial de e-readers), o Alessandro Santini, CEO de BSI Merchant, Corporate Division del grupo bancario que ha sido recientemente comprado por BTG Pactual, primer banco privado de inversión en Sudamérica.

Todo ello nos viene ayudando a posicionar la gastronomía peruana y sus insumos en el paladar y en la mente de Italia.

Para la próxima semana, estarán en Milán Mitsuharu Tsumura (Maido), quien tomará los fogones del restaurante Daniel, se presentará la película El elefante desaparecido en el MUDEC y seguirán las noches de cebiche y Pisco en el Timè.

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