El concurso es organizado por la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y busca fomentar la innovación y la creatividad en la cadena de valor de la artesanía peruana, con el fin de lograr mayor competitividad del sector artesanal y reconocimiento de su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural, al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la oferta turística nacional.

 

Premia el diseño y desarrollo de nuevos productos artesanales, valorando concepto, estética, utilidad, identidad y enfoque de demanda de las propuestas.
Premia las propuestas más innovadoras en el desarrollo, uso y mejoras de procedimientos, herramientas, equipos o insumos para la producción artesanal, evidenciando mejoras significativas en la productividad y/o en la calidad del producto artesanal.
Busca reconocer a aquellos emprendimientos con enfoque innovador en el sector artesanal y que generen otras oportunidades en el mercado, incluyendo aquellos que articulan la artesanía con el turismo.


Innovación en procesos

Sin necesidad de electricidad


Conoce la experiencia de Carlos, un inventor nato que con mucho ingenio, desarrolló un equipo multifuncional que aprovecha la energía mecánica, para facilitar el proceso de habilitación de materia prima, en la elaboración de bisutería en comunidades de la selva de nuestro país.
 

 


Innovación en procesos

Artilugios que logran simetría


Benjamín es inventor y Ana María es joyera especializada en tejido con hilos de metal. Intercambiaron conocimientos y experiencias, producto de lo cual se creó un set de herramientas que logra una importante mejora en la calidad de la joyería artesanal.
 

 


Convocatoria

Sé parte de la artesanía de hoy y marca la diferencia


La vida es un viaje que cada uno recorre día a día, con constancia y creatividad. La combinación de experiencia e innovación hace que este camino sea más alegre y ligero. Si lo tuyo es innovar, sé parte de la artesanía de hoy y marca la diferencia.
 

 



Resultados de la octava
versión del concurso
2017-2018

 
  • 145 postulantes de 17 regiones.
  • 34 propuestas finalistas.
  • 9 propuestas ganadoras.

 

 


 


Conoce a los ganadores

Reseña de ganadores y finalistas
de la octava versión del concurso.

 

 

 


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Dirección General de Artesanía
Dirección: Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Corpac San Isidro
Correo: innovacionartesania@mincetur.gob.pe - Teléfono: 513 6100 anexo 1513
Horario de atención de consultas: jueves y viernes en horario de 3 p.m. a 6 p.m.