El concurso es organizado por la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y busca fomentar la innovación y la creatividad en la cadena de valor de la artesanía peruana, con el fin de lograr mayor competitividad del sector artesanal y reconocimiento de su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural, al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la oferta turística nacional.

 

Premia el diseño y desarrollo de nuevos productos artesanales, valorando concepto, estética, utilidad, identidad y enfoque de demanda de la propuesta.
Premia las propuestas más innovadoras en el desarrollo, uso y mejora de procecimientos , herramientas, equipos e insumos para la producción artesanal, evidenciando mejoras significativas en la productividad y/o en la calidad del producto artesanal.
Busca reconocer aquellos emprendimientos con enfoque innovador en el sector artesanal y que generan otras oportunidades en el mercado, incluyendo aquellos que articulan la artesanía con el turismo.
¿Cómo
postular?


Paso 1


Descarga
las Bases

















Paso 2


Completa los formatos


Datos de Contacto



Elige tu Categoría















Paso 3


Postula
Envía tu ficha de inscripción y formato de postulación a través de:
  • Correo Electrónico
  • Envía los formatos a:
    innovaciónartesanía@mincetur.gob.pe
    con el asunto Inscripción al Concurso.
  • Presencial
  • LIMA
    Dirección: Calle Uno Oeste N° 050, Urb. Córpac, San Isidro. Piso 15, Edificio MINCETUR. Horario: Lunes a Viernes de 8:15am. a 18:00 pm.

    REGIONES
    A través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo - DIRCETURES y de los CITE de Artesanía y Turismo, en los días y horarios de atención de sus respectivas mesas de partes.



Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Dirección General de Artesanía
Dirección: Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Corpac San Isidro
Correo: innovacionartesania@mincetur.gob.pe - Teléfono: 513 6100 anexo 1513
Horario de atención de consultas: jueves y viernes en horario de 3 p.m. a 6 p.m.