Mincetur > Noticias > Gobierno del Perú brindó cálida bienvenida a asistentes de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI en Parque de la Reserva

Gobierno del Perú brindó cálida bienvenida a asistentes de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI en Parque de la Reserva


Miles de asistentes disfrutaron de una velada denominada ‘¡Perú vive la fiesta!’ donde las protagonistas fueron la gastronomía, la música y las danzas de nuestro país.

Evento contó con la presencia de Christine Lagarde, directora gerente del FMI; Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial y del premiado actor Sean Penn.

Viernes, 09 de octubre de 2015.- En el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, el Gobierno del Perú brindó una cálida bienvenida a las delegaciones internacionales que vienen participando en las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde los protagonistas fueron la gastronomía, la danza y la música peruanas, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Preparamos para nuestros visitantes una velada muy especial. El Circuito Mágico del Agua nos abrió sus puertas para ofrecerles a los miles de asistentes a esta reunión algo más del Perú: los colores de la Sierra, los contagiosos ritmos del cajón de la Costa y la alegría de la Amazonía”, señaló Magali Silva ante la presencia de Christine Lagarde, directora gerente del FMI; Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial, y del dos veces ganador de los premios Oscar de EE.UU., Sean Penn.

En la cita, denominada ‘¡Perú vive la fiesta!’, la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ sostuvo que el propósito de esta iniciativa fue invitarlos a descubrir nuestra cultura y nuestros atractivos. Por ello, los invitó a contagiarse de los ritmos de nuestros pueblos, de nuestra cocina y de nuestras tradiciones. “Esta noche -remarcó- nos toca disfrutar, para darle impulso al trabajo que hemos venido realizando estos días y culminar estas jornadas con el mayor éxito posible”.

LOS ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

Para la decoración del evento PROMPERÚ se inspiró en los adornos típicos de las fiestas populares, donde las calles son cubiertas de color y alegría a través de cadenetas y colgantes que aportaron un ambiente festivo. Al ingresar, los invitados fueron recibidos por cinco personajes de cuatro metros de altura que representaron a las Pallas de Corongo, en Áncash, una ciudad andina enclavada en la Cordillera Blanca de los Andes peruanos.

Inmediatamente, Jean Pierre Magnet y su Serenata de los Andes pusieron el ambiente musical festivo con un espectáculo reconocido por su calidad y su fusión de la música andina y el jazz. Durante toda la velada se mostró la alegría de la Costa con un conjunto musical criollo y afroperuano, acompañado de 17 bailarines que interpretaron el Son de los Diablos, Festejo, Zamacueca y un Ensamble de Cajones con 20 cajoneros tradicionales y seis más con cajones translucidos que proyectaron luz y color. Además, un animador invitó a los asistentes a interactuar y a bailar con los artistas.

Dentro de la fiesta de la Sierra un conjunto musical tipo Estudiantina acompañó una breve representación de la fiesta cusqueña de Paucartambo, donde los Qollas, Chunchos y Saqras interactuaron con el desarrollo de algunas rutinas alegóricas. Este ambiente festivo se complementó con dos parejas con trajes del carnaval de Tinta y dos guerreros Shapis de la zona de Chupaca, Huancayo, quienes lucieron llamativos tocados rematados con plumas de pavo real.

Para la fiesta de la Selva se brindó una mezcla de tradición y modernidad con un conjunto de música de la región. El grupo estuvo acompañado por cuatro bailarinas con sus trajes típicos con toques contemporáneos, quienes invitaron al público a seguir sus pasos. Complementaron el cuadro amazónico un grupo de percusionistas con tambores revestidos con cortezas de árbol y que mostraron llamativos efectos de luz, agua y color.

Antes del saludo de la Ministra Magali Silva y de los referidos funcionarios del GBM y del FMI, una pareja de tricampeones de marinera norteña, conformada por el reconocido periodista Mauricio Fernandini y la bailarina Mónica Grados, deleitó a los asistentes. Luego, se presentó Renata Flores, cantante ayacuchana de 14 años que se hizo muy conocida por su interpretación en quechua de la canción ‘The way you make me feel’ de Michael Jackson.

Finalmente, el espectáculo de luces láser, música y color proyectado sobre la Fuente de la Fantasía, un espectáculo de fuegos artificiales, un alegre pasacalles y la presentación de la banda Los Terapeutas del Ritmo, le pusieron el broche de oro a ‘¡Perú vive la fiesta!’.

Noticia No. 405 - 2015

LA FIESTA DE LA COCINA PERUANA

Los miles de visitantes que se congregaron en el Parque de la Reserva pudieron degustar pollo novoandino con quinua crocante y ají al maracuyá, aceitunas fritas al panko, empanaditas de ají de gallina, anticucho de pollo, yuquitas con huancaína, buñuelos livianos de queso con azúcar impalpable y enrollados de masa hojaldre de lomo saltado con su jugo.

En el área de quesos y carnes se degustaron quesos nacionales, frutas secas, frutas frescas en gajos, aceitunas de botija maceradas con ají limo, pierna de cerdo tipo jamón del país, pavo al horno o pollo a la brasa, roast beef, panes peruanos variados y salsas, como la criolla, huancaína, ocopa, ají amarillo, rocoto y ají charapita, entre otras.

En área de guisos se pudo encontrar humitas de queso crema, tamales clásicos, ají de gallina, seco de res, carapulcra de pollo, adobo de cerdo a la arequipeña, olluquitos, quinoto con tubérculos andinos confitados y queso fresco, papas y tubérculos andinos confitados (papitas andinas, olluco, arracacha), risoni con hongos de Porcón y arroz blanco con choclo.

La mesa de dulces surtió picarones con miel de chancaca, postres miniatura, mazamorra morada, arroz con leche, suspiros a la limeña.

Finalmente, las barras estuvieron surtidas con jugos naturales, gaseosas, vinos peruanos y cocteles a base de Pisco, como chilcanos clásicos, o macerados con kión y albahaca, o de aguaymanto con pepino.

DESCARGA MÁS FOTOS DE LA VELADA AQUÍ: http://we.tl/UvO2uSLcoy

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés