Mincetur > Noticias > Ganadora de concurso de castellano en televisión china llegó al Perú

Ganadora de concurso de castellano en televisión china llegó al Perú


Premio fue conocer Machu Picchu y otras ciudades turísticas del paí

Ministra Magali Silva resalta visita de joven china como oportunidad inmejorable para promocionar nuestro país

San Isidro, 1 de octubre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez resaltó, que a iniciativa de nuestro Embajador en China, en coordinación con la Oficina Económica Comercial del Perú (OCEX) en Beijing y PROMPERÚ, se premió a la ganadora del concurso de idioma español organizado por la Televisión Central de China-CCTV.

Se trata de la joven estudiante de 22 años Deng Yuqin, quien llegó anoche, acompañada de su padre, a la capital para conocer Machu Picchu y otros atractivos turísticos del país como parte del premio obtenido al lograr el primer lugar en el mencionado concurso. Fueron pasajes aéreos nacionales e internacionales, alimentación, alojamiento y visitas guiadas para dos personas en Lima, Paracas Cusco y Machu Picchu. “La visita de la estudiante china a nuestro país es una oportunidad inmejorable para promocionar el Perú en el país asiático”, señaló la titular del sector.

195_2014

A su llegada, Deng Yuqing manifestó sentirse emocionada por conocer el Perú, después de ganar el concurso al que se presentaron hasta 170 estudiantes de todo el país y en el que tuvo que pasar unas duras pero interesantes pruebas. Deng Yuqing arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez acompañada de su padre y estarán en nuestro país aproximadamente 10 días.

La Televisión Central de China- CCTV realizó el 2013 por primera vez un concurso sobre el idioma español. La idea fue seleccionar al ciudadano chino o china que mejor hable la lengua castellana. Este concurso fue televisado a nivel nacional en los canales en idioma mandarín, con millones de espectadores, así como en el canal en español, que tiene una gran tele audiencia alrededor del mundo. Los organizadores buscaron que el gran premio del concurso sea un viaje turístico al extranjero con todos los gastos pagados, de preferencia a Latinoamérica.

Como parte del concurso se anunció a nivel nacional en la televisión china que el premio era un viaje al Perú y se exhibió un spot de aproximadamente 3 minutos sobre la imagen del Perú, traducido al mandarín. Los programas del concurso se emitieron en varios de los canales de la televisión china a partir del 15 de noviembre del 2013 en un horario estelar y con una audiencia potencial de mil 200 millones de personas.

El jurado del concurso estuvo representado por la directora del Centro Cervantes, Inma González Puy, el experto traductor de El Quijote al chino, profesor Dong Yansheng, uno de los locutores en español más importante de CCTV, Octavio Fernández, y el embajador del Perú en la República Popular China en ese entonces (2013), Gonzalo Gutiérrez, actual Canciller.

Vea el video de la final del concurso en el siguiente enlace:
http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20140317/102775.shtml

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés