Mincetur > Noticias > Fiexpo Latinoamérica obtuvo compromisos de negocios por cerca de S/. 800 millones

Fiexpo Latinoamérica obtuvo compromisos de negocios por cerca de S/. 800 millones


  • Durante el encuentro, que se realizó del 31 de mayo al 1 de junio, se realizaron más de 3 mil reuniones de negocios.

  • Participaron 190 empresas expositoras y 145 compradores internacionales.

La novena edición de la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, Fiexpo Latinoamérica 2016, que se realizó del 31 de mayo al 1 de junio en el Hotel Westin de nuestra capital, obtuvo compromisos de negocios por S/ 800 millones, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

FOTO1La también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú manifestó que este fue el resultado de las más de 3,000 citas de negocios realizadas, que representa un crecimiento de 23% en relación a la edición anterior, entre 190 empresas expositoras con 145 compradores internacionales, de los cuales cerca del 50% nos visitó por primera vez.

“Además, tenemos que destacar la presencia de Lima como destino de turismo de reuniones  y, por primera vez, de Paracas, Arequipa y Cusco, que permitirá que dichas zonas trabajen por una mayor captación de eventos y contribuyan a fortalecer la promoción del Perú en ese segmento turístico”, señaló Silva.

La titular del Mincetur agregó también que estamos enfocados en fortalecer el posicionamiento del Perú en el canal comercial. Por tal motivo, el éxito de Fiexpo Latinoamérica nos compromete a seguir promoviendo el Perú como un importante destino para el turismo de reuniones.

En Fiexpo Latinoamérica 2016, participaron los principales destinos de turismo de reuniones de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Perú. Este encuentro se realiza de manera continua desde hace nueve años y el Perú ha sido anfitrión desde 2014. Chile tomará la posta en la próxima edición.

MERCADO DE REUNIONES

El Perú cuenta ya con varios años de experiencia en la organización de grandes reuniones internacionales. En el 2013 recibimos el Foro Económico Mundial (WEF); en el 2014 se organizó la feria regional de la WTTC y la COP 20; en el 2015 se realizó el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en Arequipa, el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

En el presente año acogeremos más de 150 reuniones de la APEC, el XXVII Consejo Internacional de Coordinación de Reservas de Biosfera – UNESCO, y el VII Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica y Congreso Internacional de Rehabilitación Oral, por mencionar algunos importantes.

Hay que señalar que, de acuerdo al ranking ICCA, en los últimos cinco años hemos pasado de organizar 44 eventos en el año 2010, a 105 en 2015, lo que representa un aumento de 138%. El ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), exige un mínimo de 50 asistentes extranjeros por reunión, que sea un evento que haya rotado por 3 países como mínimo y que la sede haya sido designada luego de un proceso de postulación.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

 

Enlaces de Interés