Mincetur > Noticias > Exportaciones de pisco a Francia en el primer cuatrimestre de 2015 superan al total exportado en el 2014

Exportaciones de pisco a Francia en el primer cuatrimestre de 2015 superan al total exportado en el 2014


La Ministra Magali Silva destacó que entre enero y abril de 2015 se exportó pisco por más de US$105 mil frente a los US$99 mil de todo el año 2014.

Participación del Perú en exposiciones como VINEXPO permiten que las exportaciones sigan creciendo.

Lima, 23 de junio del 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas VINEXPO, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.

La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y el Perú estuvo presente para exponer ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que los envíos hacia el mercado francés han mostrado un crecimiento de 398% entre el 2013 y el 2014, pasando de US$ 25 mil a US$ 99 mil.

Agregó que entre enero y abril del presente año las exportaciones de pisco alcanzaron los US$ 105 mil superando al total exportado entre enero-diciembre de 2014.

La Ministra Silva señaló que el crecimiento de las exportaciones va de la mano con una mayor promoción en Francia de las bondades del pisco a cargo de la OCEX París entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad de nuestro licor de bandera en la preparación de cocteles. “Ello, ha generado un mayor consumo en los bares y restaurantes de París además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.

La exhibición en Burdeos incluyó una cata de pisco puro y preparación de cocteles desde los tradicionales pisco sour y chilcano, hasta nuevas propuestas como pisco tonic con maracuyá. Acompañaron a las degustaciones piqueos propios del Perú que además ayudaron a promover nuestros ingredientes, muchos de los cuales ya se venden en los principales supermercados de Francia.

231_2015

VINEXPO
Con cerca de 37 mil m2 para exhibición y 50 mil visitantes de 120 países, mayormente profesionales de la industria, VINEXPO es uno de los salones más importantes en su género.

Se encuentra estratégicamente localizado en el corazón de Burdeos, ciudad del Sud-Oeste de Francia mundialmente reconocida por sus vinos, bebida que comparte su protagonismo con el Cognac y Armagnac, espirituosos de alta calidad.

En esta edición, VINEXPO tuvo 2,400 expositores y 1,500 periodistas en la cobertura.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés