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EXPOPERÚ Corea logró transacciones comerciales superiores a los US$ 71 millones


Evento se realizó el 22 y 23 de setiembre en Seúl

Participaron 32 pymes peruanas, el mayor número de empresarios que ha llegado a Corea para hacer negocios

Se promovió oferta a compradores de Corea del Sur, China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán y Japón

Actividad cerró con desfile Perú Moda en el que participaron el diseñador José Miguel Valdivia y la marca Kuna

Lima, 25 de setiembre de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado por el EXPOPERÚ Corea que concluyó ayer con transacciones comerciales por US$ 71,3 millones.

“Este evento ha permitido que pequeñas y medianas empresas peruanas promuevan su oferta exportable ante más de 100 empresas asiáticas interesadas en llevar a sus mercados productos novedosos como jugos de frutas con granos andinos, aguaymanto deshidratado, aceites naturales para uso cosmético, hilado de algodón, prendas de alpaca, entre otros”, detalló.

En la rueda de negocios participaron 32 pymes, constituyéndose en la delegación empresarial más numerosa que ha llegado a Corea del Sur para realizar negocios, de los sectores de agroindustria, pesca, confecciones, manufacturas y turismo, quienes se reunieron con 150 empresas de Corea del Sur, China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán y Japón.

“La rueda de negocios fue organizada por PROMPERÚ conjuntamente con la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Seúl, la valiosa participación de las OCEXs ubicadas en Beijing, Shanghai, Jakarta, Tokio, Taiwán, y Nueva Delhi, así como por la Embajada del Perú en Corea del Sur, a cargo del Embajador Jaime Pomareda, quienes colaboraron y coordinaron para lograr la importante convocatoria de compradores asiáticos de sus respectivas jurisdicciones. Las encuestas realizadas a los compradores nos indican que la calidad de los productos peruanos y preparación de las empresas peruanas, motivaran que las transacciones comerciales logradas se vayan generando en lo sucesivo”, informó la Ministra Silva.

EXPOPERÚ Corea incluyó un foro de negocios que captó el interés de más de 60 empresas coreanas de los sectores de construcción, retail y alimentos, muchas de ellas con posibilidades de realizar inversiones en el Perú. Asimismo, se realizó un foro de turismo que contó con la presencia de más de 80 empresas, lo que evidenció el interés de los coreanos por promocionar a Perú como un destino exótico y cultural.

Finalmente, se cerraron las actividades con el desfile “Perú MODA” a cargo del diseñador José Miguel Valdivia y la empresa Kuna, quienes demostraron que el Perú puede ser un excelente proveedor de confecciones de alpaca y algodón para las empresas coreanas, “Es la primera vez que nuestro Perú MODA se exhibe en Corea del Sur, ello es parte de la estrategia de desarrollo y promoción internacional de la Marca Alpaca del Perú, la cual iniciamos en el 2014 con una alianza estratégica con la marca mundial Max Mara”, indico la titular del Mincetur.

A este desfile asistieron más de 200 personalidades del ámbito empresarial de la moda, la industria de las confecciones, importadores, prensa especializada y mayoristas.

Exportaciones
Las exportaciones peruanas no tradicionales a Corea del Sur entre enero y julio del presente año se incrementaron en 23.5% en comparación al mismo periodo del año anterior.

“En la tarea de apertura comercial y acercamiento a Asia, se vienen realizando acciones para tener una mayor presencia en este importante mercado con el cual ya se tiene un tratado de libre comercio (TLC) que brinda una serie de beneficios y oportunidades que el exportador peruano debe aprovechar”, subrayó la Ministra Silva.

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Detalló que las ventas de productos con mayor valor agregado sumaron US$ 80 millones entre enero y julio del presente año, de los cuales pesca sumó US$ 46 millones, agropecuario US$ 18 millones y textil US$ 11 millones.

Es importante destacar que el sector químico contribuyó con US$ 4 millones, lo que significó 230.2% de crecimiento.

Los productos más exportados a Corea del Sur fueron filetes pre cocidos de pota (US$ 20 millones), pota congelada (US$ 15 millones), mangos frescos (US$ 9 millones), uvas frescas (US$ 4 millones), hilados de pelo fino (US$ 4 millones), pelo fino cardado (US$ 4 millones), entre otros. Es importante destacar el caso de la harina de maca, que mostró un crecimiento de 972.5%.

En el periodo mencionado, 176 empresas exportaron productos con valor agregado hacia al mercado coreano.

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