Mincetur > Noticias > EXPOPERÚ BRASIL: Productos peruanos a la conquista del gigante sudamericano

EXPOPERÚ BRASIL: Productos peruanos a la conquista del gigante sudamericano


Continuando con la labor de identificación y ampliación de nuevos mercados regionales, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizan el 30 y 31 de octubre la tercera versión de EXPOPERÚ BRASIL, herramienta de promoción comercial que contribuye a la internacionalización de las empresas peruanas.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en la ciudad de Belo Horizonte de Minas Gerais, tercer estado en importancia económica del Brasil, con más de 20 millones de habitantes y un PBI per cápita superior a los US$ 11,000.

El objetivo de esta actividad es promover y posicionar la oferta exportable peruana en este importante mercado latinoamericano; así como identificar potenciales compradores, importadores, distribuidores y agentes comerciales que faciliten el ingreso de los productos peruanos a un país de más de 194 millones de consumidores.

La delegación oficial está conformada por más de 80 representantes entre líderes gremiales, empresarios de los sectores agro, textil – confecciones, pesca, manufacturas diversas y servicios, además de congresistas y funcionarios.

Es importante mencionar que más del 70% de los exportadores participantes son micro y pequeños empresarios, quienes se muestran muy interesados por ingresar a este importante mercado, para lo cual aprovecharán al máximo el Acuerdo de Complementación Económica Nº 58 (ACE 58) suscrito entre Brasil y Perú, que actualmente permite el ingreso de todos los bienes negociados con el vecino país con arancel cero lo que implica más de 6500 productos peruanos beneficiados.

En esta ocasión, se espera superar las 350 citas y concretar negocios por un valor superior a los US$ 4 millones. La versión anterior, realizada el año pasado en Rondonia, concretó 220 citas y negocios por US$ 3.5 millones.

Cabe mencionar que Brasil además de ser la más grande economía de América Latina es la séptima a nivel mundial, y se estima será el quinto mayor consumidor del mundo para el año 2020. En el 2012, el país vecino fue el segundo mercado de destino para los productos peruanos, con US$ 1,406 millones.

PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Enlaces de Interés