Mincetur > Noticias > Eva Ayllón deslumbró a los asistentes del Smithsonian Folklife Festival

Eva Ayllón deslumbró a los asistentes del Smithsonian Folklife Festival


Perú es el anfitrión de la actividad denominada Perú Pachamama.

Interpretó La Flor de la canela, María Landó, José Antonio, Fina estampa, entre otras canciones.

Washington DC, 25 de junio de 2015.- La Embajadora Marca Perú Eva Ayllón deslumbró en un concierto a los asistentes de Perú Pachamama, que se desarrolla en el National Mall de Washington DC gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Instituto Smithsonian.

A la cita acudió la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ Magali Silva Velarde–Álvarez, quien estuvo acompañada por el Embajador estadounidense en Perú, Bryan A. Nichols, y el Embajador peruano en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.

Eva Ayllón, quien empezó su recital afirmando que se siente “orgullosamente embajadora de la Marca Perú’’, dijo que el multitudinario público que aplaudió de pie cada una de sus canciones sintió el reflejo de nuestro mestizaje musical.

236_2015

“Escucharlos cantar y aplaudir es el mejor aliento para un artista. Los ciudadanos de otros países que por primera vez disfrutan de la música peruana gustan del sonido de nuestro cajón, de nuestras guitarras”, precisó.

Para Eva Ayllón cantar en Washington DC es un sueño realizado. Sostuvo que con sus canciones ofrece lo mejor del Perú al mundo, y “como anfitriones del Festival Smithsonian Folklife, como peruanos, debemos dar lo mejor de nosotros”.

Sobre el Smithsonian Folklife Festival – Perú Pachamama dijo que se ha organizado sobre un parque enorme. “Me gustó mucho ver las representaciones artísticas de nuestras regiones. Así los visitantes pueden conocer al Perú y también pueden vivirlo con las canciones y bailes afroperuanos, con la forma de vivir en armonía con la naturaleza de los Wachiperi, con los artesanos de los caballitos de totora, con la marinera norteña”.

La delegación peruana está compuesta por más de 120 peruanos que pondrán en escena 12 manifestaciones culturales. Recrearán la construcción del puente Q’eswachaca y los caballitos de totora de Huanchaco, los mates burilados que dos hermanas de Huancayo fabrican de acuerdo con las técnicas que han heredado de generación en generación, y un grupo de danzantes del pueblo de Paucartambo, entre otros.

236_2015_2

Perú Pachamama se realizará del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos, fecha que congrega a miles de turistas de ese país y de todo el mundo, lo que representa una excelente vitrina para promover a nuestro país como un destino de culturas vivas y experiencias únicas para los viajeros.

Esta noche habrá un concierto de New Inca Son y un espectáculo de Tradiciones Carumeñas (Moquegua). El viernes habrá un espectáculo de marinera y el sábado será la cumbia amazónica de Los Wemblers de Iquitos la que le ponga el ritmo a la capital estadounidense.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés