Mincetur > Noticias > Estudiantes de 12 universidades culminaron con éxito  el III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales organizado por Mincetur

Estudiantes de 12 universidades culminaron con éxito  el III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales organizado por Mincetur


Estudiantes de 12 universidades públicas y privadas de todo el país, culminaron con éxito el III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

1El Curso totalmente gratuito, tuvo una duración de diez semanas y se desarrolló en sesiones teórico-prácticas, facilitando a los jóvenes de las carreras de Derecho, Economía, Administración y Negocios Internacionales, potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación, administración e implementación de los acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Al clausurar el Curso, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la perseverancia de los estudiantes por aprender, y felicitó al equipo de profesionales del Mincetur que tuvo a su cargo el desarrollo de las clases. “Este Curso renueva nuestro compromiso de contribuir a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en desarrollo del comercio exterior y negociaciones comerciales internacionales”, indicó.

Agregó que después de 10 semanas de clases, los jóvenes graduados inician un nuevo reto al haber adquirido conocimientos que enriquecerán su vida personal y profesional. “Ustedes son el futuro del país y con la formación que han logrado son los responsables de continuar fortaleciendo el crecimiento del Perú”, enfatizó la ministra Silva.

Sostuvo que la política comercial adoptada por nuestro país hace algunos años, ha permitido tener hoy 17 acuerdos comerciales, además del reciente Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), firmado por los Ministros de Comercio de las 12 economías que la conforman. “Con este acuerdo negociado con patriotismo por un gran equipo, el Perú entra a jugar a las grandes ligas en materia comercial”, dijo.

En esa misma línea, destacó los avances de la Alianza del Pacífico  cuyo protocolo adicional se prevé entrará en vigencia en mayo, liberalizando los aranceles para el 92% de nuestras exportaciones que podrán acumular insumos con productos originarios de Colombia, Chile y México.

TERCER AÑO CONSECUTIVO

Este es el tercer año consecutivo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo organiza el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Los resultados exitosos logrados en el 2014 y 2015 y el excelente nivel de los participantes, hicieron posible una tercera convocatoria que tuvo una amplia respuesta de más de 160 postulantes de los cuales 30 aprobaron el examen de admisión.

En esta ocasión el Curso desarrolló los temas: derecho económico internacional, teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio y distribución física internacional, gestión y términos de comercio internacional, inteligencia de mercado y estudios de casos sobre negociaciones comerciales internacionales.

Asimismo, en comparación con años anteriores, esta nueva edición se caracterizó por tener un horario extensivo de 8 horas académicas de clases, lo cual permitió a los docentes profundizar en las materias impartidas e incluso integrar modelos de negociaciones reales, en donde los estudiantes pudieron debatir sus puntos de vista con los funcionarios del Mincetur.

De los 30 alumnos que llevaron el Curso, 15 fueron mujeres y 15 hombres. El mayor número de estudiantes (11) provino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuyo representante por segundo año consecutivo obtuvo el primer puesto de la promoción, seguido por la Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Cesar Vallejo, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad San Martín de Porres, entre otras.

Como en otras ediciones, aprobaron el curso el 77% de estudiantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

 

Enlaces de Interés