Mincetur > Noticias > En Festival del Cacao en Alemania destacan insumo peruano en fabricación de chocolates

En Festival del Cacao en Alemania destacan insumo peruano en fabricación de chocolates


Empresas peruanas y compradores alemanes evaluaron las posibilidades de mejorar el mercado en beneficio de los productores.

Alemania es el principal destino del cacao con exportaciones que ascienden a US$ 21 millones durante el 2014.

Lima, 25 de febrero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, saludó el reconocimiento al origen y la calidad del cacao peruano, de parte de la más importante chocolatería alemana GEPA “Gesellschaft zur Förderung der Partnerschaft mit der Dritten Welt mbH“, lo que significa, “Sociedad para la Promoción y la Alianza con el Tercer Mundo”. ´

Esta empresa que promueve el comercio justo, destacó el origen del cacao peruano en la elaboración de chocolates durante el festival de Ingelheim realizado el 19 de febrero último.

La titular de Mincetur señaló que Alemania representa hoy un importante mercado para las exportaciones de cacao y es uno de los compradores más importantes a nivel global. En el 2014, los envíos se incrementaron en 43% respecto del 2013, totalizando US$21 millones.

“La participación de una delegación peruana en el festival del cacao abre nuevas oportunidades de mercado para miles de productores peruanos”, dijo.

Los temas centrales tratados en la mencionada feria fueron la mejora de la calidad del cacao y la relevancia del comercio justo en esta cadena, con el objetivo de incluir a los productores en los beneficios que se vienen generando con la mayor demanda de este producto.

057_2015

La presencia de los empresarios fue promovida por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Hamburgo, que impulsa el ingreso de cacao a ese mercado europeo.

La misión peruana que asistió al Festival de Cacao de Ingelheim, estuvo conformada por la Cooperativa Pumacahua de la región Cusco, así como de la empresa Amaz Foods. También se presentó una exposición fotográfica con material de la organización “Alianza Cacao Perú” y una escenificación de la cosecha del mencionado grano.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés