Mincetur > Noticias > En enero del presente año llegaron al Perú más de 304 mil turistas

En enero del presente año llegaron al Perú más de 304 mil turistas


  • Ministra Magali Silva destacó el incremento de turistas procedentes de  China (47,8%), Uruguay (33,2%) y Reino Unido (21,9%).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que en enero del presente año llegaron al Perú 304 712 turistas internacionales, cifra que representa un incremento de 2,2% en relación a similar mes del año previo, y más de 6 mil turistas adicionales.

foto archivoLa ministra Silva señaló que durante enero 2016 visitaron nuestro país un total de 100 194 turistas provenientes de Chile,  país que se ubica como el primer emisor. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con un total de 39 767 turistas internacionales y como tercer país emisor destaca Argentina con 24 052 turistas. Este último ha ascendido una posición, desplazando a Ecuador al cuarto lugar con un total de 17 212 turistas internacionales.

Es importante mencionar que en Estados Unidos (+12,1% en enero de 2016 respecto a enero de 2015), entre setiembre y diciembre del 2015 los consumidores de ese país  apreciaron la campaña “Perú, País de Tesoros Escondidos” a través de revistas, medios online y televisión de señal abierta. También se realizaron acciones masivas como: presencia en el desfile de Macy’s durante la fiesta de Acción de Gracias, y publicidad en las pantallas de Times Square el 31 de diciembre, reforzada por activaciones en Twitter con mensajes  sobre nuestro destino.

La titular de Mincetur refirió que las llegadas de turistas internacionales provenientes de Uruguay se incrementaron en 33,2% respecto a enero de 2015. Al respecto, comentó que desde el 3 de enero, LAN está operando el vuelo directo con la ruta Montevideo – Lima.

Silva Velarde-Álvarez indicó que los países que conforman la Alianza del Pacifico representan el 39,5% del total de llegadas durante enero de 2016. De este bloque, resalta el crecimiento de México, con  4 641 turistas internacionales, cifra que significa un incremento de 9,6% respecto al mismo mes del año 2015.

Por otro lado, en enero 2016 se registró el ingreso de 12 957 turistas internacionales provenientes de Brasil, cifra que cayó en 12,5% en comparación a enero 2015. Dicha disminución se debe principalmente a la coyuntura que viene experimentado dicho país.

En la región europea destaca el crecimiento del Reino Unido que registró un total de 4 224 turistas internacionales, un incremento de 21,9% con relación al mismo mes del año anterior. Cabe resaltar que las acciones dirigidas al consumidor final británico se reforzaron durante el último trimestre del año, principalmente en medios digitales y televisión.  La promoción de la próxima llegada del vuelo sin escalas de British Airways consolidó el trabajo con el canal comercial y ha generado también un mayor interés de la prensa por conocer más del destino Perú.

Mientras tanto, Holanda creció  15,7%, lo que significa que durante enero visitaron el Perú un total de 2 294 turistas internacionales. En este país se han desarrollado alianzas estratégicas, con una línea aérea y con un tour operador que han permitido contar con atractivas ofertas de viaje a nuestro país.

Las llegadas provenientes de Europa durante el primer mes del año en curso representan el 14,06% del total de llegadas internacionales.

En Asia y Oceanía predomina el crecimiento de la República Popular de China cuyas llegadas se incrementaron en 47,8%. Otros mercados  como Australia y Corea del Sur  registraron un aumento de 7,5% y 1,7% respectivamente. Recientemente a través de OCEX  Shanghái y con el apoyo de Promperú, se  han aprovechado las oportunidades de promoción con personajes famosos y  programas de televisión de gran alcance y repercusión en los países del Asia.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

 

Enlaces de Interés