Mincetur > Noticias > Emprendedores aprenden a formar negocios en el sector turismo 

Emprendedores aprenden a formar negocios en el sector turismo 


  • Mincetur los capacitó sobre los procesos para llevar adelante una idea de negocio en este importante sector.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, capacitó con éxito a más de 70 emprendedores del rubro restaurantes, hospedajes y agencias de viaje sobre cómo sacar adelante un negocio en la actividad turística, en el marco de la I Jornada de Apoyo y Asesoramiento a Emprendedores del Sector Turismo.

FOTOEl Mincetur explicó que esta Jornada, iniciada en Lima, tiene como objetivo difundir los beneficios derivados de la formalización, el marco normativo y los procedimientos para el registro y clasificación de los prestadores de servicios turísticos ante las diversas entidades del Estado.

Así, los participantes fueron orientados sobre el proceso de constitución de la empresa, la adecuada elección de los regímenes tributarios, la obtención de las licencias de edificación y funcionamiento, la formalización laboral, la obtención de autorizaciones en el sector turismo y la asociatividad en el sector privado, entre otros.

El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de la Producción, la Sunat, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de San Isidro, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y  la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo, cuyas líneas de acciones prevén la articulación de acciones con actores de los tres niveles de gobierno (Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales), así como la difusión del marco normativo para la formalización de los prestadores de servicios turísticos.

JORNADAS A NIVEL NACIONAL 

El Mincetur reveló que este tipo de jornadas se replicará  a nivel nacional con el fin de contribuir con la consolidación de la oferta turística en todo el país, a través de la formalización y la mejora de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

En ese sentido, el próximo jueves 02 de marzo, este taller se llevará a cabo en Chachapoyas, en la región de Amazonas.

Lima, 28 de febrero de 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés