Mincetur > Noticias > El TPP fomentará el Comercio Electrónico y beneficiará a la creciente oferta peruana de aplicaciones y productos digitales

El TPP fomentará el Comercio Electrónico y beneficiará a la creciente oferta peruana de aplicaciones y productos digitales


El TPP promoverá la digitalización y competitividad de las empresas peruanas para una mayor participación en la era del comercio electrónico

Los productores de software y aplicaciones y los proveedores de servicios de cloudcomputing (informática en la nube) entre los más beneficiados

Lima, 27 de julio de 2015.- El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), a través del capítulo sobre Comercio Electrónico, contribuirá a que las empresas peruanas comercialicen sus productos utilizando medios electrónicos, disminuyendo costos e incrementando su competitividad. Con este capítulo el TPP beneficiará a los productores peruanos de software y aplicaciones, así como a los proveedores de servicios de cloudcomputing (informática en la nube), al asegurarles un marco para operar sin restricciones y ofrecer sus servicios a través de Internet.

“El comercio ha entrado a una era digital y el Perú forma parte de ella. El TPP abrirá una ventana a nuevas oportunidades para los exportadores peruanos de bienes y servicios, que beneficiará especialmente a la importante oferta peruana de aplicaciones y productos digitales”, explicó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez. Un ejemplo de estas oportunidades son las que se abren a las PYME y a los emprendedores en general que se dedican al desarrollo de aplicaciones o juegos para celulares o tablets, quienes podrán comercializar sus productos en los 11 países del TPP sin restricciones.

Por otro lado, el capítulo sobre Comercio Electrónico establece un marco de cooperación de largo plazo entre los países participantes, con el fin de promover el intercambio de información y experiencias relacionadas al desarrollo de políticas que fomenten el uso del comercio electrónico. “El importante marco de cooperación que crea el TPP en materia de comercio electrónico nos permitirá trabajar para aumentar la confianza de la población en el comercio electrónico. De esta forma no solo lograremos que los productores peruanos se sientan más seguros, sino que también alentaremos a nuestras empresas a utilizar medios electrónicos para incrementar la eficiencia de sus actividades”, concluyó la Ministra.

307_2015

Cabe resaltar que, según cifras de la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), el Perú ha registrado un crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. Así, entre 2012 y 2014, el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito en tiendas virtuales o comercios electrónicos aumentó 89%, pasando de 2,2 a 4,1 millones. Sin embargo, más importante aún es el salto registrado en el monto total tranzado entre esos mismos años, que se elevó 180%, pasando de S/. 2,1 mil millones a S/. 5,9 mil millones.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés