Mincetur > Noticias > El TPP brindará mayores oportunidades para las exportaciones de servicios

El TPP brindará mayores oportunidades para las exportaciones de servicios


El TPP permitirá a los exportadores peruanos exportar servicios sin restricciones, así como proveerlos desde el Perú, evitando los grandes costos que implica invertir en el exterior.

El TPP garantiza que los procedimientos administrativos no representen un obstáculo para los exportadores peruanos de servicios.

Se benefician las PYME, los técnicos y profesionales, y los proveedores de servicios de diseño gráfico, moda, software, gastronomía y turismo, entre otros.

Lima, 26 de julio de 2015.- El Capítulo de Servicios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) tiene como objetivo eliminar las limitaciones o barreras al comercio de servicios, fomentando en particular las exportaciones peruanas de servicios profesionales y técnicos, servicios de distribución, servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y servicios relacionados con el turismo y la gastronomía.

“Gracias al TPP los exportadores peruanos podrán exportar servicios sin restricciones. Esto es importante para las empresas que desean colocar una franquicia en el extranjero, pero sobre todo es especialmente valioso para las PYMES y para los profesionales y técnicos que se dedican al diseño gráfico, de moda y de software o a proveer servicios en la “nube”, quienes podrán proveer sus servicios sin limitaciones y desde el Perú, evitando los grandes costos que implica invertir en el exterior”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

306_2015

Además, el TPP consolida la imagen del Perú como un destino atractivo para las inversiones en el sector servicios, promoviendo de esta forma mayores inversiones en áreas que impactan positivamente otras actividades económicas y fortalecen la competitividad del país.

“El TPP permitirá atraer mayor número de inversiones en sectores como transporte, logística, distribución, servicios financieros, entre otros, lo que fortalecerá la competencia en sectores clave para el fortalecimiento de las cadenas de valor. La mayor inversión y competencia en estos sectores se traducirá en mayores oportunidades de elección para los consumidores. Por ejemplo, el exportador peruano de frutas tendrá la oportunidad de elegir entre una gama de empresas que le ofrecen el servicio de transporte de carga”, agregó Magali Silva.

Por otro lado, el Capítulo sobre Servicios del TPP incluye disposiciones que aseguran un procesamiento expedito y transparente para el otorgamiento de licencias a los proveedores de servicios, incluyendo a los proveedores de servicios profesionales. “El TPP garantiza que cuando un exportador peruano solicite una autorización en el exterior, éste sea informado de todo el procedimiento: cuánto demora el trámite, el estado de su solicitud y, en caso se le niegue, que conozca las razones. Esto es importante no solo porque evita las barreras administrativas al exportador, sino también porque es consistente con el trabajo que se ha venido desarrollando en la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, concluyó la Ministra Silva.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés