Mincetur > Noticias > El Museo de las Culturas de Milán se rinde ante los sabores orientales de la gastronomía peruana

El Museo de las Culturas de Milán se rinde ante los sabores orientales de la gastronomía peruana


Los insumos peruanos volvieron a conquistar paladares en Milán de la mano de Mitsuharu Tsumura.

Milán, 17 de julio de 2015.– La quinua y el rocoto, productos peruanos de bandera, se unieron nuevamente a los sabores orientales en las manos de Mitsuharu Tsumura en el Bistrot del Museo de las Culturas (MUDEC) de esta ciudad en el marco de la Expo in Cittá, e hicieron las delicias de los comensales.

Tsumura develó los secretos y las técnicas de la cocina nikkei a una nutrida concurrencia que quedó sorprendida por una propuesta que representa el perfecto encuentro entre los insumos peruanos y las técnicas japonesas. Todo como parte de ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma), la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en coordinación con PROMPERÚ para promocionar nuestros productos y gastronomía.

Durante esta velada se presentaron tres platos, que cautivaron a los asistentes: Al pulpo al olivo con tofu de aceituna y quinua crujiente que se ofreció como entrada le siguió un rocoto relleno de carne con crema de papa y salsa tentsuyu, para culminar con un asado de tira estilo nikkei.

Entre los asistentes estuvieron periodistas gastronómicos locales, así como una amplia mayoría de público italiano, que día a día se familiariza más con la cocina de nuestro país y con nuestra bebida de bandera: el Pisco. Además, no faltaron los peruanos que se dieron cita en el lugar para disfrutar de las delicias elaboradas por el chef y propietario del restaurante Maido de Lima.

284_2015

El éxito de esta actividad se suma a la cena que ofreció Tsumura anoche en el restaurante Daniel, que llegó al máximo de su capacidad y contó con la presencia de importantes medios de comunicación, empresarios e influyentes personalidades de la vida social y cultural de Milán.

Además de las demostraciones gastronómicas que se llevan a cabo en el Bistrot del Museo de las Culturas, en este lugar se alberga una muestra fotográfica de nuestros productos como ajíes, granos andinos, papas o frutas amazónicas, mientras que en su tienda se ofrecen insumos como salsa de rocoto, amaranto (kiwicha) en diferentes presentaciones o quinua.

La cocina de Mitsuharu Tsumura podrá seguir siendo disfrutada en el restaurante Daniel, en el concurrido barrio de Brera, que acoge parte de las actividades del programa ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma) en el marco de la Expo in Cittá en Milán.

El programa ‘Peru, feeds your soul’ durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Time o talleres para niños sobre la cultura y productos peruanos.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés