Mincetur > Sin categoría > El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa sobre el concurso público de selección de Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el exterior

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa sobre el concurso público de selección de Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el exterior


Mediante Resolución Ministerial No. 355-2013-MINCETUR se publicó la relación de los 17 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior seleccionados a través de concurso público de méritos, habiéndose respetado escrupulosamente el procedimiento establecido en el Reglamento del 20 de noviembre del 2013.

Los 17 profesionales que resultaron designados para ocupar el cargo de Consejero Económico Comercial en el Exterior cumplieron con acreditar constancias de estudio y de trabajo de acuerdo con lo señalado en sus hojas de vida y con los requisitos mínimos exigidos en las bases del concurso público.

De 299 postulantes se seleccionaron 29 candidatos en función de la evaluación de sus hojas de vida y una entrevista personal. De los 29 seleccionados, sólo 21 sustentaron sus hojas de vida con documentos probatorios. De estos 21 finalistas se seleccionó a los 17 designados por Resolución Ministerial No. 355-2013-MINCETUR con fecha 31 de diciembre del 2013.

Con este nombramiento se completa las 35 plazas para Consejeros Económicos Comerciales, que tendrán entre sus como funciones proponer y desarrollar el plan estratégico para el mercado asignado; establecer vínculos estratégicos con las instituciones públicas y privadas del lugar en mención; así como fortalecer la presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en la zona de interés en el marco de la política comercial de nuestro país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo rechaza enfáticamente cualquier insinuación sobre la falta de transparencia en la selección de los Consejeros Económicos Comerciales en el Exterior. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaria General de PROMPERÚ.

Lima, 02 de enero del 2014

Enlaces de Interés