Mincetur > Noticias > El arte peruano se luce en la Expo in Cittá de Milán

El arte peruano se luce en la Expo in Cittá de Milán


Milán, 13 de julio de 2015.- Como parte del programa ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma), organizado por Mincetur a través de PROMPERÚen el marco de la Expo in Cittá, en Milán, el Museo de las Culturas (MUDEC) abre sus puertas para exponer al mundo dos importantes muestras artísticas sobre la cultura y las tradiciones peruanas.

Es así que Spazio Stecca del MUDEC se convierte en el escenario para que el artista peruano Rafael Lanfranco presente su exposición ‘Wacos’, una línea de juguetes de diseño que se inspiran en nuestro pasado precolombino y cerámica ancestral. Lanfranco los confecciona enteramente en resina de poliéster y su catálogo se amplía continuamente. “Es arte para todas las personas que aman nuestra historia”, sostiene el artista.

 

En el mismo ambiente se expone ‘Peruvian Food Culture’ una muestra fotográfica que incluye los trabajos de los reconocidos fotógrafos peruanos Marina García Burgos, Pocho Cáceres y Heinz Plenge quienes, a través de las imágenes, tratan de proyectar diversos aspectos de nuestro país y sus tesoros.

273_2015

‘’Soy un retratista y la idea fue hacer retratos de los insumos peruanos de la cocina. Puse en mi estudio a la caigua, yuca, zapallo loche y les hice retratos. Exponer en Milán es una bonita oportunidad para mostrar mi trabajo y para que la gente conozca el arte que se hace en Lima. Y también para que se sorprendan con insumos que nunca han visto como es el aguaje. Lo hice en blanco y negro porque es mi visión. Me gusta imaginar la fotografía en un tono de grises, en vez de colores’’, señala el fotógrafo Pocho Cáceres.

273_2015_2

Las exposiciones permanecerán en el Museo de las Culturas de Milán hasta el 13 de setiembre. El ingreso es libre.

‘Peru, feeds your soul’ es una iniciativa de PROMPERU junto con la Oficina Comercial de Perú en Milán para promocionar nuestra gastronomía y productos en esta ciudad. El programa, que durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Time del barrio de Brera.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés