Mincetur > Noticias > Durante el lanzamiento del “Año Internacional de la Agricultura Familiar” se reconoce la labor “De Mi Tierra un Producto”

Durante el lanzamiento del “Año Internacional de la Agricultura Familiar” se reconoce la labor “De Mi Tierra un Producto”


En el marco del lanzamiento del “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, los pobladores de la provincia de Huarochirí manifestaron su satisfacción al recibir ayuda del programa “De mi Tierra un Producto”, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte, la Ministra Magali Silva, reconoció el trabajo realizado por todos los sectores involucrados, quienes trabajan muy fuerte para erradicar la desigualdad alimentaria en la zona, impulsando la agricultura y recibiendo orientación en receptividad turística.

Durante el recorrido realizado por las autoridades en el anexo Huillpa, lograron  constatar el trabajo de agricultura que los pobladores han logrado en la  Andenería peruana, cultivando productos como: lechuga, aguaymanto, quinua, entre otros.

En ese sentido, la Ministra Silva Velarde – Álvarez, manifestó que “los andenes permiten mayor calidad y cantidad de productos y contó que se está trabajando con los supermercados en Lima para poner en contacto la oferta con la demanda”.

Como se recuerda, el Mincetur eligió al distrito de Callahuanca, en la provincia limeña de Huarochirí, como poblado piloto para iniciar, en febrero de 2012, el programa “De mi Tierra un Producto”,

La ministra expresó su satisfacción de que el Ministerio y los pobladores hayan trabajado de la mano. “A través de este programa se podrán realizar centros productivos y de facilitación turística”.

“Nuestro objetivo principal es que las comunidades y los agricultores se puedan identificar con los productos de su zona, y esto se logrará con un trabajo que va de la mano con el gobierno central, regional, provincial, distrital y con instituciones privadas”, acotó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

“Paralelamente estamos trabajando con la Embajada del Japón a través del Programa “OVOP: Un Pueblo, Un Producto”, a fin de que los productores de chirimoya de Callahuanca, puedan contar en un futuro próximo con una Planta de Procesamiento que les permita mejorar su oferta y puedan conquistar nuevos mercados de la mano con la iniciativa COOPERA PERÚ, articulando la oferta y la demanda”, señaló”.

Dichas declaraciones las brindó tras el lanzamiento del “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, en donde participó el Presidente de la República, Ollanta Humala, la Primera Dama, Nadine Heredia, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, la ministra de Desarrollo de Inclusión Social, Paola Bustamante, y la Alcaldesa de Matucana, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, entre otras autoridades.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés