Mincetur > Noticias > Diseñadores con grandes expectativas en Concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Diseñadores con grandes expectativas en Concurso Jóvenes Creadores al Mundo


  • El lunes 18 de enero es el cierre de inscripciones para los interesados en participar en la reconocida competencia.

  • Concurso se ha convertido en uno de los eventos más esperados de Perú Moda, organizado por Promperú.

El talento y la creatividad de nuevos diseñadores se pondrán de manifiesto en la décimo segunda edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2016, el cual se realizará el 21 de abril en el marco de Perú Moda 2016, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

PM 6600“Este año, tomando en cuenta la tendencia mundial, la temática se denomina A-Mar, con la cual el mar se convierte en la principal inspiración de estos jóvenes talentos de la moda, que deben presentar propuestas elaboradas en algodón y alpaca, fibras emblemáticas de nuestro país”, detalló.

Explicó que el objetivo del concurso, cuyo cierre de inscripciones es el 18 de enero del próximo año, es impulsar el talento de una nueva generación de creadores de moda y visibilizar su creatividad, competitividad y disciplina la que debe tener todo futuro diseñador de moda.

A-Mar, el mar tu inspiración, es un tema que brinda una variedad de recursos para que puedan crear una colección inspirada en la riqueza zoológica, colores, formas, texturas, aromas o cualquier otro concepto relacionado a este recurso natural, sostuvo la ministra Silva.

Añadió que esta actividad permitirá a profesionales o estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de diseño de moda, de entre 18 y 30 años, promocionar prendas elaboradas con fibras naturales como son el algodón y la alpaca.

El jurado calificador estará integrado por líderes de la industria y de la moda internacional. Como en años anteriores, el diseñador ganador recibirá premios que contribuirán a su formación profesional: máquinas de confecciones, pasajes aéreos y pasantías nacionales e internacionales.

Claudia Jiménez, Amaro Casanova, Gleny Castro, Lucía Cuba y Sandra Serrano son algunos de los ganadores de anteriores versiones, y hoy son reconocidas personalidades de la moda a nivel nacional e internacional, bajo las marcas Claudia Jimenez, Amaro Casanova y GC Peruvian Design, entre las más destacadas.

Ellos ganaron pasantías en distinguidas escuelas de diseño y empresas como Esmod (Alemania), Kenzo (Francia), Marangoni (Italia), Versace (Francia), Henry Vibskov (Dinamarca), Custo Barcelona (España), Tommy Hilfiger (Holanda) o el Instituto de la Moda de Amsterdam (Holanda).

Para mayores informes del concurso visitar la página www.perumoda.com

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

Enlaces de Interés