Mincetur > Noticias > Diseñador de moda peruano ingresa al mercado estadounidense con marcas exclusivas

Diseñador de moda peruano ingresa al mercado estadounidense con marcas exclusivas


La ministra Magali Silva destacó la calidad del diseño peruano que viene conquistando exigentes mercados de moda internacionales.

Fundación estadounidense de alta moda “DC Fashion Foundation” (DCFF) y cadena de retail Macy’s de Metro Center brindarán asesoramiento a Jorge Luis Salinas.

Lima, 31 de julio de 2015.– El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que luego de su exitosa participación en Perú Moda 2015, el diseñador peruano y dueño de la marca Emporium, Jorge Luis Salinas, se prepara para ingresar al mercado estadounidense con dos nuevas marcas exclusivas que serán registradas en Washington D.C.

La ministra Magali Silva destacó esta noticia como un gran paso para posicionar la calidad del diseño peruano del sector vestimenta, en los más exigentes mercados extranjeros como los Estados Unidos y para la internacionalización de nuestras empresas.

Como se recuerda, en mayo de este año durante su participación en Perú Moda 2015, Jorge Luis Salinas y su marca Emporium, fueron seleccionados para mostrar sus diseños en la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana Macy’s.

313_2015

La titular del Mincetur, indicó que para el registro de sus nuevas marcas en los Estados Unidos, la Fundación de Moda D.C. Fashion Foundation y la afamada cadena de retail Macy’s apoyarán al emprendedor peruano mediante un asesoramiento especializado. La primera es una entidad dedicada a desarrollar programas para promover nuevos talentos del diseño y la segunda la más grande tienda por departamentos del mundo.

Con ese fin, se reunieron el Consejero Comercial del Perú en Washington, Juan Luis Reus, el diseñador nacional Jorge Luis Salinas y representantes de la Fundación de Alta Moda “DC Fashion Foundation” (DCFF), en la cadena de retail Macy’s de Metro Center.

Hasta mediados del próximo año Jorge Luis Salinas recibirá asesoramiento especializado en diseño, desarrollo y comercialización de sus colecciones en el mercado estadounidense. Se espera que el éxito del destacado diseñador brinde continuidad a esta iniciativa de DC Fashion Foundation, para que en el futuro más diseñadores peruanos ingresen con éxito a los Estados Unidos.

OTROS EVENTOS
De otro lado, la OCEX Washington se encuentra gestionando con Macy’s y DCFF un evento de moda en setiembre próximo, donde asistirían los principales compradores y exponentes de la moda en Washington D.C.

Asimismo, en febrero del 2016, a través de Macy’s y en el Fashion Week de Nueva York, Jorge Luis Salinas, y otros diseñadores del programa participarán y mostrarán su talento en este escenario mundial de la moda. Ambos eventos servirán de plataforma para las colecciones de nuestro diseñador de la temporada Otoño – Inverno y Primavera – Verano, respectivamente.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés