Mincetur > Noticias > Designan a Edgar Manuel Vásquez Vela como nuevo viceministro de Comercio Exterior

Designan a Edgar Manuel Vásquez Vela como nuevo viceministro de Comercio Exterior


 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo designó hoy a Edgar Manuel Vásquez Vela como nuevo viceministro de Comercio Exterior según Resolución Suprema N° 007-2013-MINCETUR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Vásquez Vela, cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco en el sector privado y tiene una amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades.

Cursó la carrera de Economía en la Universidad Ricardo Palma, y cuenta con un diplomado en actualización económica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En su experiencia en el sector privado, trabajó como jefe del Área de Estudios Económicos en Maximixe Consult S.A.

Ha sido miembro del Comité Consultivo de Acreditación de INDECOPI, Presidente Pro Tempore del Comité Andino de la Calidad 2009- 2010 en la Secretaria General de la Comunidad Andina.

Como funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, siendo jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

La resolución suprema, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que designa a Edgar Manuel Vásquez Vela como viceministro de Comercio Exterior lleva las firma del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Enlaces de Interés