Mincetur > Noticias > Delegación de empresarios peruanos liderados por Ministra Magali Silva inician actividades en Shanghái

Delegación de empresarios peruanos liderados por Ministra Magali Silva inician actividades en Shanghái


 

Continuando con las actividades de la EXPO PERÚ China, en la ciudad de Shanghái se dio inicio hoy a una serie de visitas en uno de los puertos más importantes de Asia.

En esta misión comercial, encabezada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde–Álvarez, participaron 33 empresarios peruanos de los sectores de alimentos, confecciones y turismo.

“Superamos nuestras expectativas en Beijing con negociaciones por US$ 70 millones y esperamos replicar este resultado en uno de los polos comerciales más importantes de estas latitudes para que así se beneficien más peruanos”, destacó la ministra.

En el marco de la EXPO PERÚ China, la delegación realizó una visita en la zona piloto de Libre Comercio (FTZ) en Luchoaoganshen y a la zona comercial de Yansgshan.

Asimismo, conocieron la empresa Yihao Dian, principal plataforma comercial on–line de China, y el Shanghái Convention & Exhibition Center of International Sourcing, novísimo centro de exhibiciones que se ha construido en esta ciudad para albergar convenciones y ferias.

En esta ciudad, los empresarios peruanos tendrán una recargada agenda ya que participarán en una rueda de negocios con compradores de Tailandia, Indonesia, Taiwán y China, participarán en el foro empresarial ‘Perú: socio estratégico para China en Latinoamérica’ y disfrutarán del coctel ‘Perú, Mucho Gusto’, en donde los participantes se podrán deleitar con lo mejor de la gastronomía peruana. De forma paralela se realizará un seminario de capacitación dirigido a profesionales de la industria turística china.

La ministra Silva tendrá durante su estadía en China varios encuentros con la prensa local a fin de posicionar la presencia del Perú en este mercado y también dará a conocer a nuestro país como proveedor de productos y servicios de calidad, así como un atractivo destino turístico.

Cabe mencionar que la EXPO PERÚ China se inició el 15 de julio en la ciudad de Beijing y culminará mañana en Shanghái, es presidida por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y busca exponer lo mejor de nuestra oferta exportable de bienes y servicios en el gigante asiático. En esta oportunidad, se contó con el auspicio de Interbank.

Enlaces de Interés