Mincetur > Noticias > “Dakar Series: Desafío del Inca” reúne a más de 100 competidores en Pisco

“Dakar Series: Desafío del Inca” reúne a más de 100 competidores en Pisco


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que más de 100 competidores de más de 15 países participan en el “Dakar Series: Desafío del Inca”, competencia de rally que se lleva a cabo en Pisco hasta el 6 de octubre.

Entre los participantes nacionales que sobresalen en el rally están el motociclista Felipe Rios, el cuatrimotista Ignacio Flores y los pilotos de autos Ramón Ferreyros y Tito Pardo.

Igualmente, uno de los competidores internacionales que más destaca en la categoría Motos es Cyril Despres, quien se posiciona como el favorito a llevarse la competencia. Tras su paso al equipo Yamaha, el 5 veces ganador del Rally Dakar y último vencedor del certamen automovilístico más grande del mundo buscará conquistar el primer lugar.

Por otro lado, el Dakar Series: Desafío Inca es una buena ocasión para aprovechar el feriado largo que se inicia mañana hasta el 8 de octubre y poder visitar la Bahía de Paracas en todo su esplendor, observar las dunas del desierto iqueño, degustar la gastronomía de la región y seguir de cerca a los pilotos nacionales y extranjeros que vienen compitiendo en este rally.

El “Dakar Series: Desafío Inca” es la carrera de preparación previa al Dakar Challenge y al Rally Dakar 2014, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO). En esta competencia los participantes tendrán la oportunidad de ser recompensados con una inscripción directa al Rally Dakar 2014.

Enlaces de Interés