Mincetur > Noticias > Cusco obtiene sede de Congreso latinoamericano

Cusco obtiene sede de Congreso latinoamericano


  • Es el 15° Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA).

  • Actividad, que se realizará durante cuatro días, atraerá a unos 500 delegados del sector.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que en el camino a convertir a nuestro país en líder del segmento de turismo de reuniones en la región, se ha obtenido para el 2018 la organización en el Cusco del 15° Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA).

Plaza de Armas de CuscoMagali Silva indicó que esta candidatura fue presentada por los representantes de la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Promperú acompañó la iniciativa con el soporte logístico y una carta de apoyo de su sector.

“Posicionar al Perú como un gran destino para el turismo de reuniones implica una estrategia conjunta con el sector privado. Esta es una muestra de esa labor. Trabajamos el desarrollo de postulaciones a reuniones en conjunto con los gremios, asociaciones, colegios profesionales, universidades, cámaras de comercio y con toda entidad pública o privada que forme parte de nuestra comunidad”, señaló.

La Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) es una institución que se constituyó en febrero de 1986. Su objetivo es impulsar el desarrollo del seguro y reaseguro agropecuario como medio de protección para la producción rural en América Latina.

El citado Congreso se realiza cada dos años y en Perú se espera convocar un aproximado de 500 personas durante cuatro días. El gasto de los participantes ascendería a US$278,000. La asociación cuenta en la actualidad con 37 asociados que representan a 15 países. Dentro de la misma está incluida La Positiva Seguros y Reaseguros, quien es socio desde el 2015.

Magali Silva recordó las cifras del ranking 2015 de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés), en el que Perú ascendió varias posiciones, destacando a Lima y Arequipa como sus principales ciudades: “Como país subimos al puesto 39, con 84 eventos, escalando cuatro posiciones. Como ciudades Lima asciende de la posición 42 a la 35, Arequipa se mantiene en el ranking por segundo año consecutivo y por primera vez aparece el Cusco”, concluyó.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

Enlaces de Interés