Mincetur > Noticias > Cusco fue escenario de la Maratón “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas” donde participaron 630 atletas brasileros

Cusco fue escenario de la Maratón “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas” donde participaron 630 atletas brasileros


  • Actividad fue organizada por empresa brasilera Sports Do Marketing y Eventos Deportivos, con el apoyo de Mincetur a través de la  Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que 630 atletas brasileros participaron en la primera edición de la Maratón “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas”, que se llevó a cabo en la ciudad del Cusco a fines de mayo.

image006La actividad deportiva fue organizada por la empresa brasilera Sports Do Marketing y Eventos Deportivos, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo)  y Promperú que identificaron esta competencia como una importante oportunidad para atraer visitantes extranjeros a nuestro país.

La maratón partió desde el poblado de Huambutio a orillas del río Vilcanota y pasó por las localidades de Vilcabamba, Pacor y San Salvador. Esta modalidad de maratón denominada trail running, consiste en correr “fuera de pista”, es decir por senderos o caminos difíciles. En total se llevaron a cabo tres competencias de 2, 8 y 20 kilómetros.

Como resultado de esta actividad el Cusco recibió un importante número de visitantes, alrededor de 700, entre atletas, organizadores del evento, familiares de participantes, entre otros. Igualmente, durante su estancia, visitaron la ciudad imperial, centros arqueológicos, además de Machu Picchu lo que benefició al turismo local y a toda la cadena turística.

Cabe destacar que la empresa brasileña organizadora del evento tuvo el apoyo de Promperú en las coordinaciones efectuadas con el Gobierno Municipal del Cusco para una adecuada realización del evento.

Es importante mencionar que el ganador de la competencia en la modalidad de  42 kilómetros y en la categoría varones fue Manuel Machado con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 23 segundos. En el caso de Damas, la vencedora fue Bárbara Turner con 4 horas 51 minutos y 3 segundos.

Por otro lado, en la versión de 20 kilómetros  los vencedores fueron Edinilson Cardoso en 1 hora, 27m 51 segundos y Rosimeire Cemin en 1 hora, 54 minutos, 34 segundos. Asimismo, en la modalidad de 8 kilómetros la ganadora fue  Anderson Rocha con 40 minutos, seguido de Anna Sancho con 53 minutos y 5 segundos.

La empresa brasileña organizadora de la Maratón Sports Do Marketing y Eventos Deportivos informó que debido al éxito de esta primera maratón, el Perú será destino permanente dentro de su circuito sudamericano que incluye a Brasil, Argentina y Chile. En ese sentido,  el Cusco recibirá nuevamente la edición 2017 del “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas”.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés