Mincetur > Noticias > Consultoras Estratégicas de Marcas de reconocido prestigio compartieron conocimientos sobre impulso del turismo

Consultoras Estratégicas de Marcas de reconocido prestigio compartieron conocimientos sobre impulso del turismo


Con el fin de impulsar las nuevas exigencias y tendencias del desarrollo del mercado turístico en el mundo, PROMPERÚ organizó el seminario “Diseño de experiencias para el nuevo turista” al cual asistieron los directores regionales del sector turismo y representantes de los gobiernos regionales,  municipalidades y gremios, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Gustavo Koniszczer, director Gerente de FutureBrand Latinoamérica, consultora especializada en branding (mercadotecnia) y Tono Franco, líder del área de Socios y Empresas  de Globaldit, empresa internacional de asesoramiento experto en turismo con más de 20 años de trayectoria en España y América, abordaron  temas de estrategias de segmentación y tendencias, gestión de marca y diseño de experiencias turísticas a nivel global.

El seminario tuvo como objetivo transferir conocimientos y experiencias turísticas a los participantes, para incentivar la creación y promoción de destinos turísticos que contribuyan a elevar los niveles de competitividad de los actores involucrados en la gestión y promoción de  destinos turísticos.

Gustavo Koniszczer señaló que nuestro país cuenta con un gran potencial para seguir desarrollándose,  es por ello que en el último estudio realizado por Future Brand, el 84% de los encuestados recomienda visitar el Perú, colocándonos en el segundo lugar como destino turístico a nivel Latinoamérica, además se resalta la percepción que se tiene sobre el sólido patrimonio cultural con el que contamos.

Por tal motivo, el sector continuará trabajando en conjunto con el sector público y privado para seguir promoviendo el turismo interno y receptivo.

Una de las próximas tareas será capacitar a todas las Direcciones Regionales de Turismo (DIRCETUR) del interior del país para  finalizar el Plan de Acción para el 2014 y así poder mejorar los servicios que prestamos a nivel nacional.

Enlaces de Interés