Mincetur > Noticias > Comunicado: Se restablece el tránsito de manera restringida en la Carretera Central para buses

Comunicado: Se restablece el tránsito de manera restringida en la Carretera Central para buses


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, informa sobre el restablecimiento parcial del tránsito vehicular, tras el bloqueo entre los kilómetros 80 y 83 de la Carretera Central y tras la decisión de restablecer parcialmente el tránsito, lo siguiente:

  1. Que el área de los trabajos por la recuperación de la vía se extiende desde Surco en el km 65 y San Mateo en el km 94, por lo que se ha prohibido la circulación vehicular en dicho tramo, entre las 10:00 a.m. a 04:00 p.m.
  2. Por ello la salida de buses en los Terminales de la ciudad de Huancayo se permitirá solo desde las 02:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y en el terminal de Yerbateros en Lima desde las 02:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a fin de que éstos no se queden varados al cierre de la Carretera Central.
  3. La SUTRAN exhorta a los conductores a viajar por las Cinco Rutas Alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, y a estar atentos a la publicación actualizada sobre los eventos climatológicos y estado de la vía en nuestra página web, www.sutran.gob.pe.
  4. Finalmente, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad, informando sobre la presencia de fenómenos climáticos y/o caída de huaycos que afecten el tránsito en las vías nacionales a través de ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

03032016_9y5pm1

SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS

SUTRAN

Enlaces de Interés