Mincetur > Noticias > Comunicado: Habilitado un sector de carretera central para tránsito de vehículos varados

Comunicado: Habilitado un sector de carretera central para tránsito de vehículos varados


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, sobre el tránsito vehicular en la Carretera Central, tras el bloqueo del kilómetro 83 de la misma, informa lo siguiente:

  1. En respuesta a la culminación de los trabajos de limpieza y las mejoras del clima en el Km. 79 de la Carretera Central, en ambos sentidos a la altura de Huarochirí, se reabrió la vía solo para la circulación de los buses y camiones que se dirigían a Lima y quedaron varados en la zona, continuado bloqueado el tránsito de vehículos en la Carretera Central, mientras se continúan los trabajos de rehabilitación de la vía.
  2. Ante ello, la SUTRAN exhorta a los conductores a viajar por tres de las cinco rutas alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, debido a que la Cuarta y Quinta Ruta Alterna se encuentra bloqueada por huaico, quedando disponibles:
  • Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros) con tránsito parcial.
  • Segunda ruta alterna: Emp. PE – 1S (Desvío de Pasamayo) Huaral – Acoz – Huayllay – Desvío de cochamarca – Emp. PE – 3N (Longitud aproximada 176.1 kilómetros).
  • Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
  1. Los buses interprovinciales de los terminales en la ciudad de Huancayo y de Yerbateros en Lima que viajen con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las Rutas Alternas antes mencionadas.
  2. Finalmente, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad, informando sobre la presencia de fenómenos climáticos y/o caída de huaicos que afecten el tránsito en las vías nacionales a través de ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

1

SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS

SUTRAN

Enlaces de Interés