Mincetur > Comercio Exterior > Requisitos Técnicos al Comercio > Medidas Sanitarias y Fitosanitarias > Guía para el reconocimiento de una sustancia GRAS en Estados Unidos

Guía para el reconocimiento de una sustancia GRAS en Estados Unidos

Guía para el reconocimiento de una sustancia GRAS en Estados Unidos.
GUÍA Sustancia GRAS - EEUUEn el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 (PENX 2025), la Dirección de Requisitos Técnicos al Comercio Exterior (DRTCE) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha desarrollado la Guía para el reconocimiento de una sustancia GRAS (generalmente reconocida como segura) en Estados Unidos.

Esta Guía tiene como objetivo brindar un panorama general a los productores, procesadores y exportadores, sobre los procedimientos y formatos para la notificación GRAS a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration – FDA), conforme la legislación vigente de dicho mercado. Asimismo, facilitará la información necesaria para determinar si es factible desarrollar un expediente GRAS y el procedimiento de notificación de dicho expediente ante la FDA.

Esta guía se encuentra dividida en seis (06) secciones. La Sección 1 se encuentra referida a brindar información general sobre la normativa GRAS de la FDA. Seguidamente en la Sección 2, se explica la información necesaria a ser incluida en un expediente GRAS. En la Sección 3, se presenta el procedimiento de notificación de dicho expediente a la FDA. Posteriormente, en la Sección 4, se presentan las tendencias de mercado estadounidense respecto al consumo de alimentos saludables, así como casos específicos de reconocimiento GRAS y potenciales nuevos productos para obtener dicho reconocimiento. Finalmente, en las Secciones 5 y 6, se presentan conclusiones y recomendaciones.

Enlaces de Interés