Guía MSF para la agroexportación a la UE

Guía de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias para agroexportación a la Unión Europea.
GUÍA DE REQUISITOS SANITARIOS Y FITOSANITARIOSEn el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 (PENX 2025), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha desarrollado la Guía de requisitos sanitarios y fitosanitarias para la agroexportación a la Unión Europea.

Esta Guía tiene como objetivo brindar un panorama general de los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en exportar productos alimenticios al mercado europeo, a excepción de los productos pesqueros o acuícolas. Asimismo, la guía facilitará a los exportadores y potenciales exportadores la información necesaria para lograr el ingreso de sus productos al mercado europeo, facilitando parámetros de etiquetado, empaquetado, pesticidas, contaminantes, normas específicas, alimentos nuevos (novel foods), entre otros.

La guía inicia con un resumen sobre información general y autoridades competentes vinculadas al comercio entre Perú y la Unión Europea. Luego de ello se desarrollan las 3 secciones principales. La sección 1 se enfoca en desarrollar la información pertinente sobre las autoridades competentes en materia sanitaria y fitosanitaria tanto para la Unión Europea como el Perú. La sección 2 hace referencia a los requisitos para la exportación de los productos agrícolas y agroindustriales. La sección 3 desarrolla otras regulaciones importantes.

.

Enlaces de Interés