Mincetur > Comercio Exterior > Plan Estratégico Nacional Exportador > PENX 2025 > Plan de Desarrollo de Mercado – PDM

Plan de Desarrollo de Mercado – PDM

Los Planes de Desarrollo de Mercados (PDM) son una herramienta que tienen como objetivo ampliar, diversificar y consolidar la presencia de las empresas, bienes y servicios peruanos, así como promover su internacionalización en los principales mercados internacionales, especialmente para aprovechar la apertura comercial, en el marco de la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador, PENX 2025.

 

Plan de Desarrollo de Mercado de Brasil

El PDM Brasil comprende del Plan de Acción goo.gl/9G2aBm, basado en los cuatro pilares, líneas de acción y programas que contempla el PENX 2025; y perfiles de producto de mandarina, maca, cebolla y ajo, zanahoria y beterraga, filete de trucha congelada, conserva de anchoveta, t-shirts de algodón para caballeros, chompas de fibra de alpaca para mujeres, prendas de algodón para bebé, servicios de software, que se observan en el siguiente link goo.gl/9179kP.

El PDM Brasil identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos y bebidas, alimentos orgánicos, prendas de vestir y confecciones, y manufacturas, como son la quinua, espárrago fresco, granada fresca, bombas centrífugas, productos encartuchados, válvulas de seguridad, conductores eléctricos, alambres y cables, cosméticos y productos de belleza, y cámaras hiperbáricas. Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/wifxkG.

Plan de Desarrollo de Mercado de Canadá
Portada-PDM-CanadaLos Planes de Desarrollo de Mercados (PDM) son una herramienta que tienen como objetivo ampliar, diversificar y consolidar la presencia de las empresas, bienes y servicios peruanos en los principales mercados internacionales, especialmente para aprovechar la apertura comercial, en el marco de la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador, PENX 2025. En ese sentido, en el PDM Canadá se observa el desarrollo del Plan de Acción de Canadá goo.gl/21rqdM, basado en los pilares y programas del PENX 2025, y perfiles de productos de aceites esenciales, aceitunas frescas y preparadas, aguaymanto, artesanías, maca, mármol y travertinos, paiche, pisco peruano, sacha inchi, que se observan en el siguiente link goo.gl/6GKU9s.
El PDM Canadá identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos, vestimenta, manufacturas diversas y servicios, como son los arándanos, frambuesas frescas y congeladas, banano fresco o seco, mango fresco, congelado y seco, granada y granadilla, chirimoya, cacao en grano y en polvo, tilapia fresca y congelada, camarones y langostinos congelados, flores y capullos, prendas de alpaca para hombre y mujer, prendas de algodón para bebés y niños, insumos e ingredientes cosméticos, aceites esenciales y franquicias gastronómicas. Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/hFfSwR.
Plan de Desarrollo de Mercado de España
pdm_españa

El PDM España comprende su Plan de Acción de mercado goo.gl/MFvF7E, basado en los cuatro pilares, líneas de acción y programas que contempla el PENX 2025; y perfiles de producto de alcachofa, quinua, berries, conservas de anchoveta, conchas de abanico, ropa para bebés y niños de algodón, videojuegos, entre otros, que se observan en el siguiente link goo.gl/iCijuA. El PDM España identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos y bebidas, tales como la palta, granada, frutas deshidratadas, entre otros. Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/TRpNWt.

Plan de Desarrollo de Mercado de Colombia
pdm_colombia

El PDM Colombia comprende el desarrollo de su Plan de Acción de mercado goo.gl/NKCeMx, basado en los pilares, líneas de acción y programas del PENX 2025, así como perfiles de producto de uvas de mesa, conservas de anchoveta, camisones y pijamas de punto de algodón, prendas de vestir para bebés de punto de algodón, barras de hierro o acero sin alear, láminas flexibles, t-shirts, vajillas de plástico, franquicias gastronómicas y servicios a la minería, que se observan en el siguiente link goo.gl/A2bFdR.
El PDM Colombia identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos, textil y confecciones y envases, como son las nueces de Brasil, aceite de oliva virgen, tilapia fresca y congelada, pulpo congelado, pantalones de fibras de algodón y sintética, camisas de punto de fibra sintética, cardigans de punto de algodón y envases multipliegos de cartón. Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/Cc4qdo.

Plan de Desarrollo de Mercado de Alemania
pdm_alemaniaEl PDM Alemania comprende su propio Plan de Acción goo.gl/EBkX9h, basado en los cuatro pilares, líneas de acción y programas que contempla el PENX 2025; y perfiles de producto de jengibre, granos andinos, aguaymanto, pota y cacao en grano, que se observan en el siguiente link goo.gl/HmGBYV.

El PDM Alemania identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos, productos orgánicos y prendas de vestir y confecciones, tales como frutas tropicales o exóticos, hortalizas, granos andinos, pescados y mariscos, chocolate convencional u orgánico, prendas de vestir y confecciones de algodón, prendas de vestir o confecciones y textiles de alpaca. Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/76WtJ7.

Plan de Desarrollo de Mercado de Japón
pdm_japonEl PDM Japón comprende el desarrollo de su Plan de Acción per se goo.gl/cWpwm9, basado en los pilares, líneas de acción y programas del PENX 2025, así como perfiles de producto de anchoveta, espárrago fresco y refrigerado, mango fresco, palta fresca, pota, prendas de vestir de algodón y granos andinos, que se observan en el siguiente link goo.gl/XTeoiF.

El PDM Japón identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de frutas y verduras frescas, congeladas y procesadas, productos hidrobiológicos, prendas de vestir de fibra de alpaca y algodón, y servicios, como son banano, espárrago, mango, uva de mesa, palta y suplementos nutricionales (camu camu, maca y uña de gato). Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/Fc3379.

Plan de Desarrollo de Mercado de México
pdm_mexicoEl PDM México cuenta con su Plan de Acción goo.gl/ovS3bP, basado en los pilares, líneas de acción y programas del PENX 2025; y perfiles de producto de ajo fresco, anchoveta, botas y botines de cuero, conchas de abanico, harina de maca, maquinaria para la industria de la minería, pisco, perforadoras autopropulsadas, pota y uva fresca, que se observan en el siguiente link goo.gl/r9Pw8Q.

El PDM México identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos y bebidas, forestal, construcción y servicios, tales como alimentos gourmet, pisco, harina de maca, aceite de palma, quinua y chía, papa, arándano, cervezas, condimentos y especies, orquídea, pisos de madera y servicios de diseño de la moda. Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/2geujv.

Plan de Desarrollo de Mercado de Panamá
pdm_panamaEl PDM Panamá comprende su Plan de Acción goo.gl/rH8YDd, basado en los pilares, líneas de acción y programas del PENX 2025, así como perfiles de producto de conserva de anchoveta, frijol de palo, granos andinos, pisco, pota en anillas, salsas y aderezos, ropa para niños y bebés, t-shirts y camisas de punto de algodón y franquicias gastronómicas, que se observan en el siguiente link goo.gl/XkR6zw.

El PDM Panamá identifica las oportunidades comerciales de bienes y servicios en los sectores de alimentos y bebidas, alimentos orgánicos, prendas de vestir y confecciones, manufactura y servicios, como son aceite de sacha inchi, snacks peruanos (papas nativas y cancha), aceituna de botija, granos andinos orgánicos, maca en cápsulas y en polvo, ropa de cama, mantelería, suministros textiles para hotelería, piso de parquet y acabados para la construcción, diseño de software y franquicias (educativos, spa, peluquería, entre otros). Para mayor información de las oportunidades acceder al siguiente link goo.gl/DuQsjb.

Ver Cartilla de Productos

Otras páginas en esta sección

Enlaces de Interés