Eventos

Objetivo del Curso:  Facilitar a las empresas procesadoras y exportadoras de alimentos hacia el mercado de Estados Unidos, el cumplimiento de la disposición de contar con un personal calificado en controles preventivos para el sector alimentario que haya realizado el curso, conforme la Ley FSMA.

Información general:  Curso FSPCA

Formulario de inscripción:  https://goo.gl/forms/3WxvpMcuveoDxH6E3

Carta compromiso:  https://drive.google.com/file/d/14rTYNAeuxW1ZqlWLW6aElN4JP73ojkQN/view?usp=sharing

 

  • Taller sobre Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para la Exportación de Alimentos a los Estados Unidos

En los últimos años las exportaciones peruanas de productos agrícolas se han incrementado, logrando incrementar la diversificación de dichos productos a nivel mundial en las que Estados Unidos ocupa el segundo lugar como principal socio comercial. Para exportar nuestros productos a dicho país, es necesario cumplir con los requisitos de acceso de tales productos, a fin de consolidar su acceso en el mercado de destino en mención.
El objetivo del Taller es abordar los requisitos necesarios para la exportación de productos agropecuarios, pesqueros y acuícolas, hacia el mercado estadounidense, así como realizar una revisión general de la legislación vigente de Estados Unidos relativa a inocuidad alimentaria y su relación con las exportaciones de este tipo de productos.

Lima, 18 de octubre de 2017

Auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Calle Uno Oeste N 050 Urb. Corpac – San Isidro – Lima

Presentaciones del evento:

 

 

El día jueves 8 de diciembre de 2016 se realizará la próxima sesión pública del Subcomité de Comercio y Desarrollo Sostenible en el marco del Acuerdo Comercial suscrito entre el Perú y Colombia, por una parte, y la UE y sus Estados Miembros, por otra.

FECHA, LUGAR Y HORA DE LA SESIÓN PÚBLICA
La sesión pública se llevará a cabo el día jueves 8 de diciembre de 2016, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. hora de Lima (en la sala Jean Rey, edificio Berlaymont, Rue de la Loi 200, Bruselas- Bélgica). Para mayor información contactarse a los siguientes teléfonos: MINCETUR (511) 5136100 anexo 8020, MINAM (511) 6116000 Anexo 1433 y MTPE (511) 6306000 Anexo 5013.
Información adicional respecto al evento en mención, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://trade.ec.europa.eu/doclib/events/index.cfm?id=1583

 

El día viernes 4 de noviembre de 2016 se realizará la próxima sesión pública del Consejo de Asuntos Ambientales y del Subcomité sobre el Manejo del Sector Forestal en marco del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú – EE.UU.

FECHA, LUGAR Y HORA DE LA SESIÓN PÚBLICA
La sesión pública se llevará a cabo el día viernes 04 de noviembre de 2016, de 3:00 a 5:00 p.m. en la sala 2 del Auditorio del MINCETUR (Sótano 1), ubicado en Calle Uno Oeste N° 050, Urb. Córpac San Isidro, Lima – Perú.

Para mayor información, contactarse a los siguientes teléfonos: MINCETUR (511) 5136100 anexo 8020 y MINAM (511) 6116000 Anexo 1433. Información adicional respecto al Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú-EEUU, en el siguiente enlace: http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/

Es un evento organizado por el Ministerio de Comercio y Exterior y Turismo (MINCETUR) , con el apoyo de la Embajada de Brasil en Perú y la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil – CAPEBRAS, dirigido a instituciones públicas y privadas, y empresas del sector comercio exterior.
Fecha:
Lunes 13 de Junio de 2016

Lugar: Instalaciones del Club Empresarial

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaúnde N° 147, Edificio Real 3, San Isidro

Inscripciones: Para confirmar su inscripción enviar un correo electrónico a rjuarez@mincetur.gob.pe y jmartinez@capebras.org , indicando su nombre, cargo, institución y correo electrónico (vacantes limitadas).

Enlaces de Interés