Eventos

  • Taller sobre Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para la Exportación de Alimentos a los Estados Unidos

En los últimos años las exportaciones peruanas de productos agrícolas se han incrementado, logrando incrementar la diversificación de dichos productos a nivel mundial en las que Estados Unidos ocupa el segundo lugar como principal socio comercial. Para exportar nuestros productos a dicho país, es necesario cumplir con los requisitos de acceso de tales productos, a fin de consolidar su acceso en el mercado de destino en mención.
El objetivo del Taller es abordar los requisitos necesarios para la exportación de productos agropecuarios, pesqueros y acuícolas, hacia el mercado estadounidense, así como realizar una revisión general de la legislación vigente de Estados Unidos relativa a inocuidad alimentaria y su relación con las exportaciones de este tipo de productos.

Lima, 18 de octubre de 2017

Auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Calle Uno Oeste N 050 Urb. Corpac – San Isidro – Lima

Presentaciones del evento:

 

 

El día jueves 8 de diciembre de 2016 se realizará la próxima sesión pública del Subcomité de Comercio y Desarrollo Sostenible en el marco del Acuerdo Comercial suscrito entre el Perú y Colombia, por una parte, y la UE y sus Estados Miembros, por otra.

FECHA, LUGAR Y HORA DE LA SESIÓN PÚBLICA
La sesión pública se llevará a cabo el día jueves 8 de diciembre de 2016, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. hora de Lima (en la sala Jean Rey, edificio Berlaymont, Rue de la Loi 200, Bruselas- Bélgica). Para mayor información contactarse a los siguientes teléfonos: MINCETUR (511) 5136100 anexo 8020, MINAM (511) 6116000 Anexo 1433 y MTPE (511) 6306000 Anexo 5013.
Información adicional respecto al evento en mención, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://trade.ec.europa.eu/doclib/events/index.cfm?id=1583

 

El día viernes 4 de noviembre de 2016 se realizará la próxima sesión pública del Consejo de Asuntos Ambientales y del Subcomité sobre el Manejo del Sector Forestal en marco del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú – EE.UU.

FECHA, LUGAR Y HORA DE LA SESIÓN PÚBLICA
La sesión pública se llevará a cabo el día viernes 04 de noviembre de 2016, de 3:00 a 5:00 p.m. en la sala 2 del Auditorio del MINCETUR (Sótano 1), ubicado en Calle Uno Oeste N° 050, Urb. Córpac San Isidro, Lima – Perú.

Para mayor información, contactarse a los siguientes teléfonos: MINCETUR (511) 5136100 anexo 8020 y MINAM (511) 6116000 Anexo 1433. Información adicional respecto al Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú-EEUU, en el siguiente enlace: http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/

Es un evento organizado por el Ministerio de Comercio y Exterior y Turismo (MINCETUR) , con el apoyo de la Embajada de Brasil en Perú y la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil – CAPEBRAS, dirigido a instituciones públicas y privadas, y empresas del sector comercio exterior.
Fecha:
Lunes 13 de Junio de 2016

Lugar: Instalaciones del Club Empresarial

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaúnde N° 147, Edificio Real 3, San Isidro

Inscripciones: Para confirmar su inscripción enviar un correo electrónico a rjuarez@mincetur.gob.pe y jmartinez@capebras.org , indicando su nombre, cargo, institución y correo electrónico (vacantes limitadas).

Enlaces de Interés