Mincetur > Noticias > Cocina peruana se luce en congreso gastronómico más importante de EE.UU.

Cocina peruana se luce en congreso gastronómico más importante de EE.UU.


Nuestro país cuenta con un stand propio en el StarChefs International Chefs Congress, el simposio de la industria culinaria más importante de ese país.

En el evento se viene degustando ají de gallina, cebiche y causa de pulpo de la mano de chefs y restaurantes peruanos afincados en territorio estadounidense.

A la cita gastronómica asistieron los chefs peruanos Virgilio Martínez y Héctor Solís para brindar una conferencia sobre nuestra herencia culinaria.

Nueva York, 26 de octubre de 2015.- La gastronomía peruana viene teniendo una destacada participación en el Congreso Internacional de chefs que se realiza en la ciudad de Nueva York, con la presencia de Virgilio Martínez y Héctor Solís, así como de un stand propio en el Brooklyn Expo Center, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.

“El Perú es uno de los pocos países que cuenta con un stand propio en este simposio de la industria culinaria más importante de los Estados Unidos. Este evento reúne a más de cien cocineros, pasteleros, cocteleros, sumilleres e innovadores gastronómicos de todo el mundo, lo que representa una excelente oportunidad para la promoción de la cocina peruana en el mercado estadounidense”, destacó la Ministra Silva.

Promperú ha preparado diversas actividades en esta cita gastronómica que se inauguró el domingo 25 de octubre con una conferencia llamada “Building on Tradition: Sudado and the Corn of Peru” (“Construyendo la tradición: Sudado y el maíz peruano”) en la que los chefs Virgilio Martínez y Héctor Solís compartieron los secretos de nuestra rica herencia gastronómica.

Noticia No. 432 - 2015

Asimismo, de la mano de cocineros y restaurantes peruanos establecidos en los Estados Unidos como Marita Lynn, Miguel Aguilar y Raymi Restaurant, y marcas de exportación como Barsol Pisco y Machu Pisco, se viene ofreciendo en el stand de Perú la degustación de platos tradicionales como el ají de gallina, cebiche, causa de pulpo y de innovación como el solterito de quinua, acompañados de refrescantes cocteles a base de pisco. La participación peruana cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de Nueva York.

Gracias a acciones de promoción como esta, la cocina peruana viene recibiendo importantes reconocimientos. Por ejemplo, Perú ha sido premiado como el Mejor Destino Culinario de América del Sur por cuarto año consecutivo por los World Travel Awards y en abril de 2016 será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con el prestigioso Basque Culinary Center de España.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés