Mincetur > Noticias > Cocina peruana fue reconocida en los premios “Latin America’s 50 Best Restaurants”

Cocina peruana fue reconocida en los premios “Latin America’s 50 Best Restaurants”


 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, felicitó al restaurante “Astrid y Gastón” del reconocido chef Gastón Acurio, por haber obtenido el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y por difundir la cocina peruana en todo el mundo.

La ministra Silva dijo que es un honor que nuestro país haya sido sede de la primera edición de “Latin America’s 50 Best Restaurants”, gracias al apoyo del MINCETUR y PROMPERÚ en la organización de este evento.

“Las acciones del MINCETUR están vinculadas a posicionar a nuestra capital como mejor destino gastronómico y turístico culinario de la región, articulando a todas las regiones del Perú para lograr la verdadera inclusión”, dijo Silva Velarde-Álvarez.

Asimismo, precisó que la gastronomía peruana está estrechamente relacionada con el turismo y la actividad productiva de las regiones. Genera puestos  de trabajo y aumenta los ingresos de lñas familias, y además de ser un elemento dinamizador de la oferta turística y productiva del país se convierte también en un impulsor del potencial  que como peruanos tenemos alrededor de este tesoro que es la cocina peruana. Difundir el verdadero valor de nuestros productos y nuestra  gastronomía es una de las labores que desarrolla PromPerú en el ámbito internacional y cuyo impacto se  ve plasmado en la generación de valor agregado tanto en la transformación de la matriz productiva  como en  el crecimiento de la oferta turística  que  incentiva  nuevas presentaciones, nuevos productos, nuevas combinaciones y   nuevas carreras para nuestros jóvenes.

Como se sabe, “Latin America’s 50 Best Restaurants” es realizada por la revista británica “Restaurant” y la lista de los mejores restaurantes fue elaborada por 252 expertos de la gastronomía de la región, divididos en cuatro grupos de 63 votantes, encargados de las regiones México y Centroamérica, Brasil, América del Norte y América del Sur.

En la lista general también destacaron otros 6 restaurantes peruanos: Central Restaurante, de Virgilio Martínez (4); Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino (7) y Maido, de Mitsuharu Tsumura (11),  Rafael Restaurante, Rafael Osterling (13); Fiesta (14) de Héctor Solís y La Mar, también de Gastón Acurio (15).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés