Mincetur > Noticias > Cien representantes de instituciones y gremios se reunieron para actualizar Plan Regional Exportador de Huánuco

Cien representantes de instituciones y gremios se reunieron para actualizar Plan Regional Exportador de Huánuco


Con la presencia de cien representantes de instituciones públicas y privadas, así como de gremios y del sector académico,  se llevó a cabo la actualización del Plan Regional Exportador de Huánuco – PERX Huánuco.

FOTO (2)Esta actividad fue liderada por profesionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y se realizó a través de un taller de planeamiento que tuvo la duración de dos días, donde se discutieron y reflexionó acerca de la situación actual y potencialidades de la región en materia de comercio exterior.

El Mincetur destacó que a través del PERX Huánuco se busca elevar el nivel de competitividad, inversión y oferta exportable de la región, promoviendo la internacionalización de sus empresas, dándole relevancia al sector no tradicional por su significativo impacto en la creación de empleo.

IMPORTANTE

Como se recuerda, la actualización de los Planes Regionales Exportadores se desarrollan en el marco de la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025, que en su Pilar 2 sobre Oferta Exportable diversificada, competitiva y sostenible, contempla la implementación de un total de 25 planes (PERX), correspondientes a cada región del país.

Cabe señalar que la metodología aplicada en cada taller fue elaborada con el soporte técnico del Banco Mundial, siendo La Libertad la primera región en contar con su PERX actualizado.

Viernes, 28 de octubre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés