Mincetur > Noticias > Christine Lagarde visita Cusco antes de iniciar sesiones de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial

Christine Lagarde visita Cusco antes de iniciar sesiones de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial


El domingo visitó el mercado artesanal de Pisac.

Hoy visita Ollantaytambo y Machu Picchu.

Lima, 05 de octubre de 2015.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realiza desde ayer una visita al Cusco antes de participar en la reunión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y el Grupo del Banco Mundial (BM) que se celebrarán del 5 al 11 de octubre en nuestra capital.

Lagarde llegó al Cusco el domingo y de inmediato se trasladó al poblado de Pisac para conocer el Mercado Artesanal en compañía del Ministro de Economía Finanzas, Alonso Segura, y la Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Allí observó el trabajo de los artesanos y artesanas y entabló un dialogó amical con todos ellos. Al promediar la 1 de la tarde almorzó en la Hacienda Huayoccari, donde también tuvo la oportunidad de apreciar un espectáculo de caballos de paso y visitar el Museo de la Hacienda.

Por la tarde, se reunió con empresarios y emprendedores locales de los sectores exportador y turismo, con quienes mantuvo conversaciones que se prolongaron hasta la noche.

Noticia No. 397 - 2015

Esta mañana, la Directora del FMI ha visitado la ciudad de Ollantaytambo y la ciudadela de Machu Picchu. Su arribo a la capital limeña está previsto para la noche.

La presencia en Machu Picchu de Lagarde se realiza previamente a su participación en la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM), que vuelve a Latinoamérica luego de 48 años.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés