Mincetur > Noticias > China Eastern Airlines realizaría primer embarque de arándanos y langostinos peruanos a China el próximo 21 de noviembre

China Eastern Airlines realizaría primer embarque de arándanos y langostinos peruanos a China el próximo 21 de noviembre


  • Ministro Ferreyros indicó que este resultado forma parte de las exitosas reuniones llevadas a cabo en Shanghái.

  • China Eastern Airlines es una de las tres más importantes aerolíneas del país asiático.

  • Transporte de productos se realizaría durante la visita al Perú del presidente de China por el Foro APEC.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que el primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos partiría a China el próximo 21 de noviembre y estaría a cargo de China Eastern Airlines, una de las tres más importantes aerolíneas del país asiático.

arandanoEste es  uno de los principales logros alcanzados por la delegación nacional en su visita de Estado a China, la cual fue liderada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Sería el primer acercamiento de la aerolínea china con el Perú y sucedería a través del transporte de carga de estos productos. El envío  de los arándanos y langostinos  se concretaría durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a nuestro país durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)”,  comentó el titular del Mincetur.

Añadió que este es un logro trascendental para nuestro país porque permite abrir un nuevo mercado para los exportadores nacionales, y recordó que China Eastern Airlines posee una importante flota de aviones y opera vuelos internacionales, nacionales y regionales.

IMPORTANTE

Como se recuerda en noviembre se llevaría a cabo  la suscripción de  Protocolos de requisitos fitosanitarios de arándanos y langostinos.

Para ello,  representantes del SENASA y SANIPES realizarán visitas técnicas a Beijing en octubre, con el objetivo de dar seguimiento a los procedimientos y lograr que los protocolos de arándano y langostino sean aprobados y sean suscritos durante la visita del presidente de China. Posteriormente, se trabajará los protocolos de la quinua y la granada.

Sábado, 17 de septiembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés