Mincetur > Noticias > Chef José del Castillo preparó en Milán cocina tradicional limeña y casera

Chef José del Castillo preparó en Milán cocina tradicional limeña y casera


Reconocido chef de Isolina y La Red ofreció platos típicos y de casa como el cebiche, papas rellenas y seco de ternera con tacu tacu en el marco del programa ‘Peru feeds your soul!’

Lima, 18 de septiembre de 2015.- El chef peruano José del Castillo fue el protagonista de la demostración de cocina en el Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán, una de las sedes de la plataforma ‘Peru feeds your soul!’ (¡Perú alimenta tu alma!) que vienen organizado PROMPERÚ y la Oficina Comercial de del Perú en el Extranjero (OCEX) en esta ciudad en el marco de la Expo in Cittá.

Del Castillo deleitó al público peruano y milanés que se congregó en el MUDEC con platillos que forman parte de la cocina tradicional limeña y casera. De ese modo mostró los orígenes de nuestra gastronomía y una sensibilidad que debe preservarse para las siguientes generaciones.

“Es un honor –sostuvo Del Castillo–, y una gran responsabilidad que asumo con mucha humildad. Estoy seguro de que todos los chefs peruanos cuando salen al extranjero sienten lo mismo: orgullo. Nuestro trabajo repercute en el posicionamiento de la gastronomía nacional en el mundo”.

380_2015

 

El chef peruano de los restaurantes La Red e Isolina ofreció como primeros platillos un cebiche, una butifarra de jamón del país y unas papitas rellenas. Luego un escabeche de bonito, un seco de ternera con tacu tacu de frejoles canarios y, al final, para compartir, al centro de la mesa, un arroz con chancho a la antigua, es decir, sin que le falte ají amarillo, arroz de sabor intenso y el chancho crocante encima.

José del Castillo calificó de “excelente” el arduo trabajo que realiza PROMPERÚ junto a sus oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) “porque lo hace en todo el mundo. Por ejemplo, la propuesta gastronómica que ha realizado en Milán es muy interesante. Mostrar varias cocinas peruanas es muy importante. Así el público italiano conoce nuestra diversidad”, concluyó.

380_2015_02

La demostración de cocina de José del Castillo se sumó a una serie de eventos culturales que se han realizado las últimas semanas en Milán en el marco del programa ‘Peru feeds your soul!’, que se inició en junio de este año, pero que ha retomado fuerza con el fin de las vacaciones de verano en Italia, en este mes de setiembre. Entre estas actividades figuran la proyección de las películas ‘El elefante desaparecido’ y ‘El sueño de Sonia’, de los directores Javier Fuentes-León y Diego Sarmiento, respectivamente; la exhibición de la colección ‘Cabo Blanco’ de la diseñadora Claudia Bertolero o una presentación de danzas típicas en la Plaza Castello de Milán.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés