Sistema de Inteligencia Turística

El Sistema de Inteligencia Turística es una iniciativa del Viceministerio de Turismo cuyo propósito es generar información para optimizar la toma de decisiones del sector público, privado, operadores turísticos y académicos.

Este sistema expone reportes periódicos sobre llegadas de turistas internacionales, movimiento de llegada y salida de pasajeros, demanda de sitios turísticos, flujo de viajes por turismo interno, empleo turístico entre otros. En cuanto a la información presentada surge de diversas fuentes entre ellas, la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Ministerio de Cultura (MINCUL) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además de información de estudios Ad Hoc como la Encuesta Nacional de viajes de Residentes (ENVIR).

Les damos la bienvenida al Sistema de Inteligencia Turística, una plataforma digital que te permitirá visualizar de forma dinámica los principales datos de turismo.

Mayor Información

Si deseas ver nuestros reportes de turismo nacional y regional, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: Datos Turismo