Mincetur > Noticias > Cenfotur certificó a 164 trabajadores que culminaron curso de Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos

Cenfotur certificó a 164 trabajadores que culminaron curso de Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos


A la fecha suman 581 personas de 370 restaurantes y negocios afines beneficiadas con el curso a nivel nacional

Lima, 12 de agosto del 2015.-El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su entidad adscrita Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), concluyó con la capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos al personal de restaurantes y negocios afines ubicados en cuatro distritos de Lima.

Estos cuatro distritos conforman la primera etapa de las capacitaciones en Lima, posteriormente se hará lo propio en Pueblo Libre, Surco, San Isidro, San Borja y Lima Metropolitana, entre otros distritos.

“Hemos impartido el curso a 164 personas de 93 establecimientos ubicados en los distritos de Lince, La Victoria y Miraflores, con el objetivo de enseñarles sobre la correcta manipulación de los alimentos; fortalecer sus competencias laborales y capacidades técnicas; y promover en ellos el emprendimiento”, afirmó la titular del Mincetur, Magali Silva.

330_2015

El curso tuvo una duración de 9 días, durante los cuales se abordaron temas relacionados a la Normatividad Sanitaria vigente para Restaurantes Hoteles y Afines; Salud Higiene y Capacitación del Personal; Programa de Limpieza y Desinfección; Control de Materias Primas; Envases, Empaques y Embalajes; Procedimiento de Atención de Alertas Sanitarias, entre otros. Las clases teóricas se fortalecieron con talleres prácticos. En total se dictaron 11 materias a cargo de profesionales del CENFOTUR.

La Ministra Silva refirió que estas capacitaciones forman parte de un plan de acción del Mincetur, para garantizar la limpieza en los restaurantes y negocios afines y generar confianza entre los turistas nacionales y extranjeros de que están consumiendo en un lugar que cumple con las normas sanitarias.

En la ceremonia de clausura, las autoridades del Ministerio otorgaron certificados a los trabajadores capacitados, por haber concluido satisfactoriamente el curso.

Mincetur viene desarrollando esta iniciativa a nivel nacional en el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias Laborales en el Sector Turístico, con apoyo de los Gobiernos Regionales y Municipios Distritales. A la fecha se ha capacitado a 581 personas de 370 restaurantes y negocios afines.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés