Mincetur > Noticias > Castañas amazónicas retornan a mercado coreano en noviembre

Castañas amazónicas retornan a mercado coreano en noviembre


  • Firma asiática importará 20 toneladas de estos frutos provenientes del Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl), informó que la empresa coreana Boto Superfood empezará a comercializar castañas amazónicas provenientes del Perú, desde el 21 de noviembre próximo, en un reconocido canal de ventas por televisión del país asiático.

FOTOCabe precisar que Perú no exportaba este fruto, conocido también como nueces del Brasil, desde el año 2014.

El retorno de las castañas amazónicas a dicho mercado se concretó gracias a un programa de exportaciones, que se inició recientemente con la venta de 20 toneladas a Corea del Sur.  Se espera que la  cantidad se triplique para el año 2017, estimó nuestra oficina comercial.

Boto Superfood cerró la primera importación de estas nueces en el marco de Expoalimentaria 2016. Su visita a nuestro país formó parte de una delegación de 12 empresas coreanas que participaron en la destacada feria y que fueron convocadas por la OCEX Seúl, con el auspicio de Promperú y la Asociación de Exportadores (ADEX).

De acuerdo con la OCEX, las castañas amazónicas no son los primeros productos peruanos que la empresa coreana comercializa en su país. Actualmente, Boto Superfood vende maca, camu camu y graviola en polvo; aguaymanto deshidratado y cacao nibs.

Dato:

Hasta septiembre del año 2016, las exportaciones peruanas del sector agro a Corea del Sur registraron un incremento de 20%, frente a las alcanzadas en el mismo periodo del año 2015, al pasar de US$ 19.6 millones a US$ 23.6 millones.

Lima, 14 de octubre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés