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Campaña digital de Marca Perú “Deseos por año nuevo” fue premiada en los DIGI 2016


  • Ocupó el segundo lugar en las categorías Campañas: Brand Awareness y Posicionamiento, y Ejecuciones Tácticas: Redes Sociales.

  • Campaña,  elaborada por Promperú junto con la agencia Ingenia Perú, tuvo un importante impacto durante celebraciones de fin de año de 2015 en Times Square de Nueva York.

  •  Los premios DIGI reconocen lo mejor de la comunicación digital.

La campaña digital “Deseos por año nuevo”, lanzada por Promperú en Nueva York durante el 31 de diciembre de 2015, fue reconocida ayer en los DIGI 2016 con el segundo lugar en las categorías Campañas: Brand Awareness y Posicionamiento, y Ejecuciones Tácticas: Redes Sociales, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva.

DIGI2016“Los DIGI 2016, que premian lo mejor de la comunicación digital en el Perú, reconocen a una campaña que permitió fortalecer la imagen de nuestro país e incrementar el arribo de turistas procedentes de un mercado tan importante como el de Estados Unidos”, agregó.

La Ministra explicó que la estrategia desarrollada buscó crear un vínculo emocional con los estadounidenses que mantienen una larga tradición de realizar promesas durante las celebraciones por Año Nuevo. De esta forma, todos los que estuvieron en Times Square, y quienes siguieron las festividades mediante la red social Twitter, fueron invitados a cumplir sus deseos en el Perú.

Magali Silva señaló que las conversaciones entre las cuentas de los usuarios y la cuenta oficial de Twitter para la promoción del turismo @VisitPeru que administra PROMPERÚ fueron proyectadas en tres pantallas ubicadas en esa emblemática zona de la ciudad de Nueva York durante 8 horas.

Todo este despliegue consiguió que la Marca Perú tuviera una máxima visibilidad entre todos los habitantes y visitantes de la Gran Manzana. Por ejemplo, el video de la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”, que también fue promocionado como parte de la estrategia en Nueva York, fue visto por más de 750,000 personas reunidas en este lugar. En Twitter la campaña obtuvo 1 725 493 impactos y se alcanzaron más de 8 984 mil interacciones, superándose la meta en 45%. Por otro lado, en YouTube fue visto por cerca de 1 millón de personas.

Cada año, los premios DIGI reconocen la efectividad de la publicidad digital a través de criterios que destaquen la eficiencia, innovación, creatividad y estrategia. Son organizados por Interactive Advertising Bureau (IAB), el cual tiene presencia en más de 40 países. En Perú, agrupa a cientos de socios entre medios online, agencias digitales, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, instituciones educativas, empresas de tecnología y anunciantes.

La campaña, denominada en inglés “New Years Eve Resolutions: Make it happen in Peru”, fue un trabajo conjunto de PROMPERÚ con la agencia Ingenia Perú. En marzo de este año recibió el galardón de Plata en la categoría Media Direct del Premio Ideas, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).

IMPORTANTE MERCADO

Según las cifras difundidas por  Mincetur, 545 212 turistas estadounidenses llegaron a nuestro país durante el año 2015, lo que representó un incremento de 6% en comparación con el año previo y el 15,8% del total de llegada de turistas a nuestro país. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país después de Chile, pero el primero en generar divisas por este rubro.

Departamento de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

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