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Campaña de Año Nuevo de la Marca Perú impactó a millones de visitantes en Times Square


  • Promperú presentó videos en el corazón de Nueva York para promocionar nuestro país como destino con una amplia oferta turística.

  • Estrategia logró un alcance de más de 3 millones de personas.

  • Destacó la megadiversidad de nuestro país, la variedad de nuestros atractivos turísticos, nuestra gastronomía y el alto nivel de los servicios que se ofrecen.

Poco antes que acabe el 2015, la usuaria @PrisBlossom subió un tuit utilizando el hashtag #NewYearResolution (‘Deseo por Año Nuevo’), diciendo que en el 2016 quería reencontrarse con la fotografía. Fue entonces cuando la cuenta oficial de Promperú de promoción del turismo en Twitter, @VisitPeru, la invitó a visitar y a tomar fotos en nuestra increíble Amazonía.

Pantalla American EagleAsí como @PrisBlossom, cientos de norteamericanos interactuaron por la referida red social con la Marca Perú, lo cual fue mostrado al mundo en tres pantallas gigantes ubicadas en Times Square: ‘Express’, ‘ABC’ y ‘American Eagle’. “En ellas, se emitieron los videos de la campaña de turismo ‘Perú, país de tesoros escondidos’ y esta experiencia tuvo su pico más alto durante la llamada ‘Bajada de la Esfera’, entre las 19:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre del 2015”, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

“De esta manera millones de personas manifestaron sus ganas de conocer o volver al Perú. Esta acción táctica tuvo como objetivo despertar el interés de los turistas internacionales –especialmente los estadounidenses–, diversificando nuestra oferta sin perder de vista el posicionamiento que ya hemos conseguido en el mundo: el de ser un destino con un importantísimo legado histórico y cultural. Esto responde, además, a la estrategia que nos hemos planteado ante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se realizarán en julio de este año y que afectará los flujos de turistas en todo Sudamérica”, explicó Silva.

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú recordó que el mercado estadounidense es el segundo emisor de turistas del Perú y el que genera el mayor movimiento económico por el volumen de viajes que realiza. Por esto, se apostó por esta zona de alto impacto de la ciudad de Nueva York, que es visitada por millones de turistas de todo el mundo durante las fiestas de fin de año. La oportunidad fue aprovechada para realizar una campaña táctica en la que se exhibieron videos de promoción turística y de la Marca Perú. “Esto generó un alcance total de más de 3 millones de personas”, añadió.

La interacción entre los usuarios y la cuenta @VisitPeru se pudo observar en las referidas pantallas, lo que motivó a los usuarios a participar de manera activa mientras esperaban la llegada del 2016. Así, se logró conectar emocionalmente a los potenciales turistas con la Marca Perú y se promocionó el país entre el público que se congregó en Times Square. También, se logró que mil nuevas personas sigan el Twitter oficial de turismo de nuestro país: @VisitPeru.

Paralelamente, en Herald Square, en la misma ciudad de Nueva York, en la fachada de la mundialmente conocida tienda por departamentos Macy´s, se transmitió desde el Día de Acción de Gracias el video de la campaña de turismo y una animación de la Marca Perú, que ha sido vista por más de 216 mil personas. Los videos también pudieron ser vistos en alta rotación por 6,500 taxis de esa ciudad, en cuyas pantallas se emitieron videos de 30 segundos durante estas fechas.

Las pantallas estuvieron activas 20 horas al día con los videos promocionales del Perú, de una duración de 30 segundos, con un flujo de seis minutos por hora. Es decir, aparecimos 12 veces por hora durante esta temporada destacando la megadiversidad de nuestro país, la variedad de  atractivos turísticos con los que contamos, nuestra gastronomía y el alto nivel de los servicios que se ofrecen en nuestro país.

FICHA TÉCNICA

Cliente: PROMPERÚ

Agencia: Ingenia

Productora: Saturno

Vídeo en el siguiente enlace →  https://youtu.be/hhIA6S9JtEM

 

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