Mincetur > Noticias > Australia Unlimited en el III Foro Internacional de Marcas País

Australia Unlimited en el III Foro Internacional de Marcas País


  • Freya Campbell expuso por qué la Marca País de Australia se posiciona cada vez más fuertemente en el mundo.

En el III Foro Internacional de Marcas País que organiza la Comisión para la Promoción del Comercio Exterior y el Turismo (PROMPERÚ) la responsable de Marketing y Comunicaciones que gerencia la Marca Australia Unlimited, Freya Campbell, sostuvo que en el mundo Australia es percibida como un “país vibrante”.

FREYA CAMPBELL 3Campbell aseguró en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que a pesar del avance que la marca Australia Unlimited ha logrado en los últimos años, aún se le considera en algunos lugares como la “rubia tonta”, aquella que es el alma de la fiesta pero que no deja trascender su talento y sus potencialidades. Y en ese punto precisamente han decidido trabajar: en sus potencialidades.

Por ello es que al abrir la página web de su marca los centenares de miles de usuarios observarán dos veces cada semana historias relevantes de australianos en su país y en el mundo que narran sus inspiradoras historias de sus contribuciones a partir de su creatividad, visión para los negocios, actividades científicas innovadoras y humanitarias.

Campbell sostuvo que ellos quieren mover su Marca País hacia atributos más palpables como la intelectualidad y la innovación en todos los campos. Muestran como aportes desde Australia al mundo la creación de tecnologías como Wi Fi y Google maps, y la importante contribución de premios Nobel en los campos de la literatura, medicina, química, física, biología y economía

No se duermen en sus laureles. Analizan constantemente el trabajo y el posicionamiento de las Marcas País más poderosas del orbe. Y trabajan para “balancear” su propia Marca hacia éstas. Piensan en Japón, Alemania, Suiza o Suecia. Piensan en potenciar los sectores de educación, negocios, tecnología. En suma, aumentar su intelectualidad al mismo tiempo que mantienen su carácter “vibrante”.

En cuanto a la identidad visual considera que es un error quedarse en lo visual, ya que un logo transmite mucho más que una simple figura. Dijo que los colores claros de Australia Unlimited como el amarillo intenso con tonalidad naranja, fue aceptado inmediatamente y acompaña todas las submarcas que se han creado desde los ámbitos gubernamentales y privados.

Freya Campbell indicó que en el mundo se les conoce desde siempre por la figura del canguro, pero cada vez más se les conoce por la manera cómo hacen las cosas. Para ello continúan invirtiendo en investigación y aprovechando todas las plataformas posibles.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Enlaces de Interés