Mincetur > Noticias > Atractivos del Perú se promocionarán en Taiwán, anuncia ministra Magali Silva

Atractivos del Perú se promocionarán en Taiwán, anuncia ministra Magali Silva


Famoso programa ‘Super Taste’ recorrerá Lima, Cusco, Ica, Iquitos y Puno para difundir nuestra cultura y gastronomía.

San Isidro, 29 de octubre de 2014.– Gracias al trabajo de promoción que viene realizando la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de Taipéi, un equipo de filmación del famoso programa de televisión ‘Super Taste’, arribó a nuestro país para realizar un especial que será emitido en el país asiático y mostrará lo mejor de nuestros destinos, gastronomía y cultura, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Con el fin de promover nuestros productos y servicios turísticos en el mercado taiwanés, los periodistas recorrerán Lima, Ica, Iquitos, Cusco y Puno. Este año, además de los atractivos culturales y gastronómicos, se ha puesto énfasis en la naturaleza”, precisó la también Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

223_2014

Asimismo, detalló que el programa de televisión ‘Super Taste’, que muestra los atractivos turísticos y gourmets del mundo, cuenta con un público compuesto por hombres y mujeres de 25 a 44 años quienes, además, lo siguen en su blog, con un registro de 30 millones de visitas, y en su cuenta de Facebook, con un millón y medio de seguidores.

Respecto al recorrido que realizará el equipo en nuestra capital, indicó que mostrarán la belleza de la Plaza de San Martín, la Catedral, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Convento de San Francisco y las Catacumbas, el mercado de artesanías y la Huaca Huallamarca.

También, agregó, se mostrará la riqueza histórica, biodiversidad y cultura viva presente en el desierto de Ica y las Líneas de Nasca; la exuberancia de la flora y fauna de Iquitos; los atractivos de la ciudad de Cusco, la fortaleza de Sacsayhuamán, los pueblos del Valle Sagrado y la ciudadela de Macchu Picchu; así como el Lago Titicaca y la Isla de Uros, en Puno.

223_2014_2

Magali Silva resaltó el trabajo de la OCEX Taipéi, que trabaja en la promoción comercial y de inversiones, desarrollando tareas para el posicionamiento de hilados finos de algodón, el acceso de las uvas frescas y la introducción y sostenimiento de las exportaciones de maca. También recordó que en el período de enero a julio de este año, las exportaciones totales a Taiwán alcanzaron los 190 millones de dólares, lo que representa un incremento de 53.3 por ciento respecto a similar período del 2013.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés