Mincetur > Noticias > Lamas es remozada con inversión de  S/ 12 millones

Lamas es remozada con inversión de  S/ 12 millones


Lamas es una de las localidades más atractivas para los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la región San Martín, y  por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició el mejoramiento de sus servicios turísticos por un valor de S/ 12 millones.

fotoEl titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, indicó que este trabajo es realizado por el Plan Copesco Nacional y abarcará el recorrido turístico de la localidad de Lamas y el Barrio Kechwa Nativo Wayku. “Este proyecto busca revalorar, diversificar y ampliar la oferta turística de esta importante zona del nor oriente peruano. Las obras ya iniciaron con la colocación de la primera piedra y tendrán una duración aproximada de 10 meses”, destacó el titular del Mincetur.

Cabe mencionar que con el desarrollo de estas obras el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo espera incrementar el número de visitantes. “No solamente se revalorará Lamas como destino turístico. También se generan más puestos de trabajo y mayores ingresos para la población”, finalizó el ministro.

SOBRE LAS OBRAS

El Mincetur indicó que las obras abarcan el mejoramiento de infraestructura, desde la Plaza de Armas de Lamas hasta el Barrio Kechwa Nativo Wayku.

Así tenemos,  el Centro Cultural de la Etnia Lamista, el acondicionamiento del Centro Artesanal Waska Waska – Warmi Wasi y la implementación de hitos informativos en los ingresos al Centro Poblado Wayku. También, un parador turístico, acondicionamiento de áreas de descanso y vías de acceso a lo largo del recorrido de todos los atractivos turísticos.

DATOS

La obra que ejecuta el Plan Copesco Nacional -entidad adscrita al Mincetur-,  tiene como nombre “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Recorrido Turístico de la Localidad de Lamas y el Barrio Kechwa Nativo Wayku, Provincia de Lamas en la Región San Martín”.

El 22 de agosto se realizó la colocación de primera piedra del mejoramiento. Esta actividad contó con la participación del alcalde provincial de Lamas, Fernando Del Castillo, el vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui y el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal.

 

Lunes, 28 de agosto de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés